MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista francés Lassana Diarrá, nuevo fichaje del Real Madrid, se mostró hoy dispuesto a demostrar su calidad y, aunque reconoció que para él "es un honor" que le comparen con Claude Makelele, aseguró que son jugadores diferentes.
"Le conozco hace tiempo y ser comparado a él es un honor, pero él es Makelele y yo soy yo, tenemos algunas cosas en común pero él es él y yo soy", destacó en su presentación. "Hay personas que me comparan con él, pero él vino más mayor, yo soy un poco más joven, pero tengo mucha personalidad", recalcó.
Tampoco quiere que se diga de él que es 'el otro Diarrá' por lo que mostró su deseo de que se le conozca como 'Lass', el nombre con el que fue presentado. "Ya hay otro Diarrá y no quiero ser el uno o el dos, por eso prefiero 'Lass', que es más fácil de aprender", consideró.
El internacional francés, que no pudo triunfar ni en el Chelsea ni en el Arsenal, aseguró que ahora es un jugador mucho más maduro que entonces. "Hace cuatro o cinco años que juego en grandes clubes y con la selección y estoy listo para competir en un gran club como el Real Madrid, tengo orgullo y muchas ganas", destacó.
"Era joven y jugar en el Chelsea fue muy difícil, pero en el Portsmouth he madurado y ahora veo las cosas de otra forma; me siento capaz de competir y la competencia es lo que hace crecer a un jugador y a un equipo", añadió.
Aunque sufrió una lesión en el tobillo, dejó claro que ya la semana pasada pudo jugar 30 minutos, y que después de las vacaciones volverá "con ganas y fuerza". "La decisión de si juego la tomará el entrenador, pero me siento capaz de adaptarme tanto en lo que se refiere a la lengua y como al equipo", indicó.
"SOY UNA PESONA LUCHADORA; UN MEDIO DEFENSIVO Y UN RECUPERADOR"
El centrocampista reconoció que "una oferta del Real Madrid no se puede rechazar" y que "es un sueño que tenía hace mucho tiempo", pero también que ahora "la proyección mediática será diferente", aunque eso le permitirá hacerse un nombre incluso en Francia.
"He faltado a los dos últimos partidos de la selección y la gente no me conoce muy bien porque nunca jugué allí, pero creo que con lo que voy a hacer aquí me van a conocer, es muy importante para mí", valoró.
Finalmente, se definió como "una persona luchadora" y, futbolísticamente, como "un medio defensivo" y "recuperador". "Lo voy a demostrar aquí, jugaré al cien por cien para que lo veáis", concluyó.