Leo Franco: "Voy a soñar y trabajar más que nadie para que sigamos soñando"

Publicado 26/09/2018 0:49:43CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la SD Huesca, Leo Franco, quiso sacar el orgullo del conjunto oscense tras la severa derrota en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid (3-0) que fue "superior", aseverando que va a "trabajar y soñar más que nadie" para que el sueño del conjunto del Alto Aragón siga vivo.

"El rival fue superior. Esto recién comienza y el equipo ha competido que es lo primero que se le exige. Que nadie se preocupe que yo voy a soñar y trabajar más que nadie para que sigamos soñando", señaló Franco en rueda de prensa tras el encuentro.

El argentino aseguró quedarse "con muchas cosas positivas como los jugadores que aprovechan su oportunidad cuando tienen minutos". "Hay mucho que corregir, pero me quedo con cosas, siempre se sacan conclusiones. En la primera parte, corrigiendo pequeños detalles se puede seguir por el camino correcto", analizó.

Uno de los factores que decidieron el devenir del encuentro fue el "gol tan temprano" que anotó el Atlético para adelantarse y que consideró "clave". "Este tipo de equipos tienen partidos muy importantes cada tres días y buscan definir el partido enseguida. Ellos abrieron con todo su potencial, como nosotros, pero estamos jugando contra el Atlético, con campeones del mundo y casi todos jugaron el Mundial. Competir creo que lo hemos hecho", se justificó.

Leo Franco no sintió que el equipo hubiera tirado la primera parte, sino que fue "más un mérito del rival". "Cuando juegas cada tres días, cuanto antes definas un partido, aprovechas el resto del tiempo para descansar y hacer modificaciones", apuntó.

El tercer gol de los rojiblancos, obra de Koke y que terminó de resolver el encuentro, fue concedido a través del VAR. Sin embargo, el entrenador del Huesca no quiso quejarse de su uso. "Cuanto mas control, mejor. El VAR son más ojos viendo, es más justo y punto", detalló.

Por otro lado, quiso defender a su pupilo Juan Aguilera, que entró en la segunda parte y se colocó como pivote, cambiando el sistema al 4-3-3. "La solución es trabajar. Estoy muy contento por Juan, aprovechó sus minutos", remarcó.

Otro de los nombres propios fue el del guardameta Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid por una temporada al cuadro oscense y titular en el encuentro ante su equipo. "Es un chico que necesita minutos, es un portero que tiene unas características muy buenas y estamos trabajando muy bien con él", reconoció.

Finalmente, el argentino, ovacionado por el Metropolitano, quiso agradecer los aplausos de su antigua hinchada. "A uno le reconforta haber dejado algo en esta casa", confesó, sin pensar en lo que le deparará en el futuro y si se ve siendo entrenador del Atlético. "Ahora me tengo que preocupar de mi equipo, pero sí puedo decir que son dos equipos a los que quiero mucho", concluyó.