'Las leyendas del Atlético de Madrid', un homenaje a 110 jugadores históricos del club rojiblanco

Actualizado 17/12/2013 22:09:28 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Nacho Montero y Miguel Ángel Guijarro han presentado este martes en el Vicente Calderón el libro 'Las leyendas del Atlético de Madrid', una obra que rinde homenaje a 110 jugadores históricos que han escrito la historia del club rojiblanco, ilustradas con centenares de imágenes inéditas y las alineaciones más emblemáticas.

"Hay jugadores muy importantes que no son tan reconocidos y que han sido imprescindibles para el devenir del club. Con este libro pretendemos recoger aquellas figuras que también han sido olvidadas. El Atlético de Madrid es diferente, porque hay jugadores que, habiendo pasado solo dos o tres años, son seguidores del club para siempre", explicó uno de sus autores, Miguel Ángel Guijarro.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acudió a la presentación de un libro que, no solo va dirigido para los aficionados 'colchoneros', sino para los "amantes del fútbol en general". "Estos 110 jugadores ayudaron a forjar la historia de este club, y con este libro, se ayuda a perpetuar su memoria histórica", apuntó.

"Son leyendas del club que marcaron un antes y un después con garra, lucha y pasión desde el trabajo en grupo, una serie de valores que tanto identifican nuestra forma de ser. Todas esas leyendas son los cimientos del club que ahora se ven reflejados en la actualidad del primer equipo cuyo futuro es prometedor", agregó.

El libro, publicado por 'LID Editorial', cuenta con el 85 por ciento de imágenes inéditas cedidas por jugadores del Atlético de Madrid, quienes personalmente han revisado los textos publicados. Además, por cada ejemplar vendido, se destinará un euro de su venta a las acciones benéficas de la Fundación Atlético de Madrid.