MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha afirmado este jueves que denunciará a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por convocaruna huelga a partir del 16 de mayo debido a su "exclusión total" en la elaboración del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol.
"En el día de mañana --este viernes-- se procederá a presentar denuncia ante la Audiencia Nacional, dada la ilegalidad de la propuesta de huelga, solicitando la tramitación de la misma con la máxima urgencia posible", informó la LFP a través de un comunicado.
"La convocatoria de huelga supone un claro incumplimiento del convenio colectivo vigente entre LFP y AFE", explicó La Liga, asegurando que la convocatoria de huelga y los objetivos son "ilegales" porque se infringe el artículo nº 11 del Real Decreto ley 17/1977, 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.
De esta forma, el ente presidido por Javier Tebas considera que si la huelga acaba siendo declarada "ilegal" --con la suspensión de las jornadas de Liga aludidas en dicha convocatoria--, la Liga procederá a la "petición de daños y perjuicios correspondientes". "Los clubes y SADs afectados podrán emprender las medidas disciplinarias que estimen a su conveniencia", añaden.
"La LFP quiere reiterar su sorpresa ante los actos manifiestamente ilegales en los que RFEF y AFE están incurriendo, dado el grave perjuicio que pueden ocasionar a sus afiliados. La LFP no va a dejar de defender los derechos de sus afiliados en cuantas instancias sean necesarias", finaliza el comunicado.