MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, instó a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional a que lleguen a un acuerdo para que se desconvoque la huelga arbitral anunciada para la próxima jornada.
"Ayer me reuní con la Federación aunque no era por este tema, pero al final se habló de este asunto. Quedé en hablar con la Liga de Fútbol Profesional, hablé con ellos, y pido a las dos partes que se llegue a un acuerdo para no perjudicar a los clubes, ni a los aficionados, y no perjudicar a la propia selección española", explicó.
El secretario de Estado para el Deporte confía en que se consiga y se llegue rápido al acuerdo. "Creo que están todos los ingredientes.
Si tú tienes huevos y patatas, podrás hacer una tortilla de patatas, pues vamos a hacerla ya y que no se nos pase", bromeó.
Sin embargo, Lissavetzky se mostró confiado de cara a que se dispute la jornada liguera. "Tengo la esperanza de que se celebre. En primer lugar, hay que decir que los árbitros hacen una reivindicación razonable porque todo el que trabaja tiene que recibir sus retribuciones, por lo tanto los colegiados deben de cobrar", apuntó.
"En segundo, por lo que conozco, la Liga de Fútbol Profesional ha hecho una oferta de pagar todo lo que se adeuda a los árbitros, por lo cual sólo queda el articular la fórmula para que los colegiados cobren y de esta manera todos tengamos un respeto por los aficionados en general que quieren que haya Liga. Si hay dinero para pagar lo que se está reclamando, siendo además justa esa reclamación, entiendo que al final tendrá que llegar el acuerdo", explicó.
RECALCA LA NECESIDAD DEL CONVENIO ENTRE LFP Y RFEF
Lissavetzky, además, solicita la unidad del mundo de fútbol.
"Sería importante que en el mundo del fútbol español actuáramos más por objetivos que por sobresaltos. Creo que esto no beneficia a nadie y sería bueno que entre todos hiciéramos un esfuerzo para normalizar las relaciones entre todos los que formamos el mundo del fútbol", pidió.
"En ese sentido, espero que se vaya avanzando en una serie de aspectos importantes. Es bueno que haya un convenio y se firme entre la Federación y la Liga, de cara ya al final de esta temporada o para la próxima. Tener unas relaciones de normalización y estabilización, y mientras tanto vamos a lo que es urgente, y es que haya una jornada de fútbol. Lo importante es que seamos capaces de normalizar el trabajo en el fútbol español", recalcó.
Y es que el secretario de Estado para el Deporte reconoce que al mundo del fútbol le falta cohesión en muchos aspectos. "Tenemos que buscar la unidad de trabajo del fútbol español. Crear condiciones que sean las más estables posibles, de cara también a la participación de la selección española en el Mundial, que debe ser objetivo de todos y estamos dispuestos a acometer esta tarea, pero salvemos la situación de la próxima jornada", señaló.
Lissavetzky, por otro lado, pide que haya "respeto" a los colegiados y que la afición no la tome con ellos en la próxima jornada. "Hay que tener mucho respeto a los árbitros y a los que tienen que juzgar partidos, que muchas veces son difíciles con situaciones complicadas de manera muy rápida. Además todo el que trabaja tiene que cobrar, en ese sentido su reivindicación es lógica.
Lo importante es acordar cuanto antes mejor, no mantener una tensión que no es positiva y por eso estoy esperanzado de que se llegue a un acuerdo", solicitó, "esperanzado" en que se jugará el Barcelona-Real Madrid del próximo sábado.
"Lo que hay que hacer es resolver la situación. Nosotros ya hemos pedido que se pongan de acuerdo para cerrar el acuerdo. El CSD siempre está con el teléfono abierto para cualquiera que lo pueda necesitar", concluyó el máximo mandatario del deporte español.