El Liverpool recibe mañana al Manchester antes del decisivo duelo ante el Barcelona

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 12:55

LONDRES, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

El Liverpool afronta desde mañana cuatro días decisivos en los que se verá las caras con el Manchester United y el FC Barcelona en dos partidos en los que se juega sus opciones en la 'Premier League' y, sobre todo, en la Liga de Campeones.

Uno de lo clásicos del fútbol inglés quedará en esta ocasión eclipsado por las trascendencia de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en los que los de Rafa Benítez deben hacer valer la ventaja cosechada en el Camp Nou (1-2) y los de Ferguson la lograda ante el Lille (0-1).

Ambos equipos llegan de ganar sus respectivos partidos del fin de semana pasado y sus aspiraciones están ahora en Europa, aunque una victoria mañana será clave para el devenir de la competición doméstica.

El United mantiene una ventaja de nueve puntos sobre el segundo, el Chelsea (aunque con un partido más), y 16 sobre los de Anfield, y camina con paso firme hacia un título por el que los londinenses son los otros únicos contendientes.

Mientras el Liverpool, tiene el principal objetivo en tratar de alcanzar la segunda plaza, que le evitaría jugar la previa, pero, sobre todo, afianzar su tercera plaza del acoso del Arsenal, que está a cuatro puntos, pero con dos partidos menos, y, sobre todo del Bolton, que está ya a seis y que parece el único con posibilidades de dejarle fuera de la 'Champions'.

Para evitarse problemas, los 'reds' confían en mantener su racha en casa, donde llevan 30 partidos sin perder, pero el Manchester, el equipo más en forma de la 'Premier' busca un triunfo que sería el pasado prácticamente definitivo hacia el título.

El hecho de que el rival sea de entidad es quizá la mejor noticia para ambos, ya que no necesitarán motivación extra en un momento en el que la mente está puesta en el duelo europeo.

Los otros dos equipos en discordia en la zona alta, el Chelsea y el Arsenal, se encuentran en situación similar, ya que deben superar en casa sus eliminatorias ante Oporto (1-1) y PSV (1-0), pero primero confían en un triunfo en su regreso a la liga tras disputar el pasado domingo una polémica final de la Copa de Liga que acabó con triunfo de los de José Mourinho.

El Chelsea, tras sumar su primer título y en pugna aún por los otros tres, juega mañana en el campo del Portsmouth, octavo, mientras que el Arsenal recibe al Reading, sexto y revelación de la liga en pugna por Europa en un partido al que los dos llegan tras ser eliminados en el 'replay' de la 'FA Cup'.