MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro eludió entrar en polémicas sobre el posible bajón de juego del FC Barcelona o sobre las posibilidades ligueras de su equipo. "Nuestro objetivo es vivir cada domingo día a día porque todo lo que sea no hacer un trabajo excelente nos deja sin opciones. Si lo hacemos, (trabajo excelente), tendremos la conciencia tranquila de haber hecho lo que debe hacer un gran profesional y la opción de poder aprovechar si se descuida el Barcelona", afirmó.
"Sólo quiero trabajar con mi equipo, lo demás son interpretaciones y se tergiversan las cosas, por eso quiero mantenerme en esa postura. El Barcelona es un magnífico equipo, con excelentes jugadores, y está demostrando un grandioso nivel desde hace tiempo", destaca.
López Caro, se congratuló de seguir recuperando efectivos en su plantilla y confió en que la "competitividad" le sirva al equipo para "seguir creciendo" y sumando triunfos, comenzando mañana en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en La Romareda ante el Real Zaragoza, sin olvidar el título de Liga.
"Hay que felicitar al cuerpo médico y a todos los profesionales, ha sido todo a velocidad de vértigo y ahora mismo gozamos de una gran salud y espero que la competitividad nos sirva para seguir creciendo en nuestro nivel de rendimiento", expresó.
Fiel a su estilo, no quiso hacer pública la convocatoria antes de la rueda de prensa, pero reconoce que "duele" tener que dejar a futbolistas, aunque le "gusta" contar con todas las opciones. "La competitividad tiene que servir para que todo sea muy positivo en el sentido de la responsabilidad y el rendimiento. Te duele dejar a gente fuera, pero es la responsabilidad de un buen entrenador y lo importante que tiene que tener un buen equipo", consideró.
Sabe que "cada partido es un examen final, no una evaluación" y por eso no quiere comparar la importancia de uno u otro encuentro, aunque el de mañana puede ser decisivo para la Copa y, seguro, será "muy difícil", sobre todo tras ver como los maños le endosaron cuatro goles a Barcelona y Betis en las últimas semanas. "Eso nos da mucha información de lo que nos vamos a encontrar; un equipo con un excelente nivel, un argumento futbolístico importante", dijo.
"Estamos avisados y responsabilizados y sabemos qué comportamiento debemos tener para sacar esta eliminatoria, deberemos estar a un magnífico nivel. El Zaragoza, además de tener una motivación extraordinaria, es un equipo equilibrado y completo. Defiende bien y presiona y en el aspecto ofensivo tiene mucha velocidad y hombres con gran calidad", elogió.
De su mano el equipo atraviesa una magnífica racha, aunque recalca que "los jugadores son los protagonistas porque trabajan de forma fenomenal" y sabe que "el ayer no vale para nada" y que sólo se debe pensar en el presente del Zaragoza e ir paso a paso.
Además, López Caro elude sacar pecho por la buena opinión que día a día expresan sus jugadores, comparando su trabajo de forma positiva con el del técnico anterior. "Luxemburgo hizo un trabajo excepcional y es un gran profesional. A partir de ahí llega una nueva etapa y no me supone nada lo que digan los jugadores. Lo importante es que lo demuestran en el terreno de juego, defendiendo la camiseta, que representa mucho para mucha gente", destacó.
"Me gustaría que después de este trayecto aquí, sea corto o largo, sigan pensando lo mismo. Mi profesionalidad, dedicación e ilusión, está aseguradas, mis capacidades habrá que ir demostrándolas cada día", sentenció el técnico sevillano.