Actualizado 17/11/2017 21:28 CET

Luboslav Penev deja el Valencia Mestalla al presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara

Luboslav Penev
REUTERS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Luboslav Penev ha dejado de ser el técnico del Valencia Mestalla al comunicar formalmente al club 'che' la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, una decisión que lleva al entrenador del juvenil, Miguel Grau, al banquillo del filial valencianista.

"Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada", dijo el Valencia.

Además, de "la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo", añade el comunicado del Valencia CF, hecho público en su página web.

De esta forma, Miguel Grau, actual entrenador del Valencia CF Juvenil de División de Honor, se hace cargo del equipo de manera interina. El Valencia Mestalla, que marcha duodécimo en el Grupo 3 de Segunda División B, recibe este sábado a la UE Lleida (18:00 horas).