LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró que la gran cantidad de novedades en la lista para el amistoso del miércoles ante Rumania no significaba ninguna "revolución".
El técnico destacó que el choque ante los rumanos lo quería utilizar "para ver algunas cosas" y que había jugadores que estaban "destacando en sus equipos y en la sub-21".
"A todos les quiero dar una oportunidad. Esta lista no es ninguna revolución y llamamos a los que yo y mi cuerpo técnico creemos que están en mejor forma", afirmó Aragonés.
De las novedades, destaca el regreso de un Fernando Morientes que "está bastante bien" y la de su compañero en el Valencia, el joven Silva, "un jugador con una calidad extraordinaria". "Puede jugar por la izquierda o por la derecha, pero le veo como segunda punta", añadió sobre el canario.
Sobre las convocatorias de Javi Navarro y Lopo, el 'Sabio de Hortaleza' las justificó por la "necesidad" de defensas ante las ausencias de Puyol y Pablo, mientras que la no llamada a Fernando Torres se produce porque "hay cuatro delanteros más en forma".
También tuvo palabras para Raúl, pero no respecto a su ausencia sino a la posición que ocupa en el Real Madrid, donde con Fabio Capello parte desde la derecha. "Comingo nunca ha jugado ahí, pero hay que respetar a los profesionales que trabajan con los jugadores todos los días. Raúl es un futbolista que puede jugar en cualquier posición y para mí es un segunda punta que se meta entre líneas", opinó.
Finalmente, Luis Aragonés se refirió a Sergio Ramos y su mayor adaptación al lateral derecho. "Ya jugó mucho en ese sitio en el Sevilla y con su condición física y su libertad para ir arriba creo que rinde tácticamente mejor ahí que de central", sentenció.