Luis Enrique: "Hay que evolucionar porque todos copian y estudian al que gana títulos"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique
REUTERS
Publicado 26/09/2018 17:32:21CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez insistió en su idea de no "cambiar el estilo" que ha marcado el fútbol del equipo en los últimos años, pero sí tiene claro que deben "evolucionar" porque los rivales les han copiado y estudiado tras su era ganadora.

"No hay que cambiar el estilo con el que hemos sido campeones del mundo y de dos Eurocopas, que ha sido de ataque, asociativo, ofensivo y con muy buena presión tras pérdida, pero sí intentando evolucionarlo y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos todos le copian y estudian", advirtió Luis Enrique a 'uefa.com'.

Y es que el asturiano recordó que tras el dominio de 2008 a 2012 la gente "encontró muchas soluciones" para frenar a la 'Roja' y para plantear "muchos problemas" cuando juegan ante ella. "Estamos en un proceso de evolucionar el modelo y lo podemos hacer", remarcó.

Además, apuntó que presta "más atención" ahora a lo que deben "trabajar a nivel ofensivo", pero aclaró que no es cuestión de ser "más directo" porque depende "de dónde esté el espacio o presionando el rival".

"En función de donde esté el espacio hay que aprovecharlo y buscar estas soluciones porque no es lo mismo que jugar contra un equipo alto en la presión que replegado en su área, y en esos casos puedes ser más o menos directo", puntualizó.

Finalmente, subrayó que le "gusta especialmente" la nueva Liga de Naciones porque con ella evitan "tantos amistosos donde la tensión es menor". "Nos ha venido muy bien competir contra esos dos rivales (Inglaterra y Croacia) y nos ha dado un punto de motivación porque hemos perdido un poco nuestro estatus y tenemos ganas de subir puestos y para eso necesitamos ganar trofeos", sentenció.