Publicado 21/02/2015 18:58:42 +01:00CET

Luis Enrique: "Es un resultado que nos hace daño pero el Málaga ha hecho un gran partido"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido tras caer derrotado (0-1) ante el Málaga en el Camp Nou, que "es un resultado" que les hace "daño" y que "no era el mejor día tanto en lo individual como en lo colectivo" y ha acabado elogiando el "gran partido" del conjunto malacitano.

"Varía poco el partido de la primera a la segunda parte. No era el mejor día tanto en lo individual como en lo colectivo. Todas las pérdidas eran contragolpes del rival. No estuvimos finos ni resolutivos. Es un resultado que nos hace daño y que no nos viene bien pero el Málaga ha hecho un gran partido y se merece la victoria", añadió.

El técnico asturiano alabó el orden defensivo del equipo malagueño y lamentó el nerviosismo de sus jugadores en la segunda mitad. "Hasta ahora hemos encontrado soluciones cuando los rivales se cierran. los rivales tienen también calidad y es una derrota merecida. Hemos hablado en el descanso de generarles problemas por fuera pero ha habido un momento que faltando 20 minutos en el que solo tirábamos el balón largo y eso solo tiene que pasar cuando faltan 5. Hay que darle mérito al rival que no solo lo ha hecho hoy si no en la primera vuelta también", destacó.

"Nos ha faltado organización en el tramo final. Necesitamos atacar con orden y bien estructurados. Es básico contra equipos bien colocados defensivamente. Hoy no hemos estado acertados en la circulación de balón, en los unos contra unos... El Málaga ha basculado muy bien y han aprovechado los errores nuestros", afirmó.

Sobre el grave error de Daniel Alves que propició el decisivo tanto de Juanmi, Luis Enrique ha declarado que "los errores son de todo el equipo y los aciertos también". "Jamás individualizamos", sentenció. Además, el entrenador azulgrana no dio importancia a la pobre actuación del argentino Leo Messi. "No conviene individualizar y menos después de una derrota. El equipo no ha estado al nivel que esperábamos y eso es responsabilidad de todos y mía más", subrayó.

"Pedro hoy ha jugado de interior cinco o diez minutos pero rápidamente hemos cambiado su posición y ha jugado en la más natural. Siempre después de una derrota cuanto antes se pueda jugar mucho mejor. Utilizo los jugadores como considero y cuando considero y ya veremos en Manchester", declaró sobre la posible titularidad de Xavi en el Etihad Stadium.

En cuanto al enfrentamiento europeo contra el Manchester City en el que los azulgranas llegarán tocados tras la inesperada derrota ante el Málaga, Luis Enrique ha manifestado que "vamos a esperar que pasa". "Vamos a ver si somos capaces de superar un reto que tenemos dentro de tres días", indicó.

"No soy amigo de buscar excusas. Las cosas que no puedo controlar no las presto atención", dijo sobre el horario liguero ante el conjunto malagueño. Para terminar, Luis Enrique recordó la dificultad de ganar cada partido en lo que resta de Liga BBVA. "Dije que los equipos de arriba iban a perder puntos y tampoco es que sea adivino", concluyó.