Luis Enrique: "Seremos el equipo a batir y no podemos fallar"

Luis Enrique da órdenes en el amistoso ante los Galaxy
Foto: MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 15:31

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró contento por lo visto en el estreno de su equipo en la pretemporada, con el triunfo sobre los LA Galaxy (2-1) en el Rose Bowl dentro de la 'International Champions Cup', si bien ha asegurado que deben mejorar cosas ya que esta temporada serán "el equipo a batir" y no podrán fallar en la búsqueda del 'sextete'.

   "Repetimos cosas buenas de la pasada temporada, pero tenemos que mejorar. ¿Qué cosas? La intensidad, situaciones de juego concretas. Seremos el equipo a batir y no podemos fallar, hay que seguir mejorando cada parcelo de juego. Hoy lo hemos hecho bien pero hay que volver a repetirlo y mejor. Y en eso estamos", señaló en rueda de prensa tras el partido.

   De todos modos, le gustaron muchas cosas de las que vio. Otras, no, pero normal a estas alturas de pretemporada y todavía con ausencias destacadas, como las de Leo Messi, Neymar, Mascherano o Dani Alves. "Los ejercicios en los entrenamientos han funcionado, sobre todo los que hemos hecho en divisiones de campo reales. Hemos jugado 45 minutos a muy buen ritmo", apuntó.

   "Dentro de todo vi a los jugadores con buen ritmo. Tuvimos muchas sesiones, pero también viajes y actos. Estoy contento con ello. Para nosotros, a estas alturas de temporada es evidente que se muevan los banquillos", señaló al respecto.

   Por otro lado, al ser preguntado de nuevo por la situación de un Pedro Rodríguez que es el foco de atención estos días por su posible salida, recordó que quien quiera irse deberá abonar la cláusula, si bien quiere retener al canario dado que cuenta con él. También está en una situación similar el lateral Adriano Correia.

   "Hablé con Pedro, pero no con Adriano. Me interesa todo lo que le pueda suceder al equipo. Lo que no voy a decir qué fue lo que comentamos. Los que se vayan será porque se pague su cláusula. Se hará lo que decida el jugador, que es el que debe tomar la decisión", ahondó.