Luis Fernández dice que el Betis "no regalará" nada al Madrid y espera "limpiar" la imagen dada en Pamplona

Actualizado 17/01/2007 19:45:10 CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó hoy que el conjunto verdiblanco "no regalará" nada al Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa que se jugarán mañana, al tiempo que espera "limpiar" la imagen dada en Pamplona el domingo, cuando Osasuna endosó un contundente 5-1 a los béticos.

Y es que la tarifeño aseguro que la mala situación liguera no debe ser óbice para que el Betis elimine al Madrid. "Espero que el equipo haga lo que ya ha hecho frente al Celta o al propio Madrid, aquí en casa. Nosotros no estamos para pensar en que vamos a dejar este partido porque es mejor centrarnos en la Liga. Si nos dan una posibilidad de pasar, jugaremos para que pueda ser así", sentenció.

De hecho, Fernández resaltó que el Betis debe "limpiar" la mala imagen dada en Pamplona. "A cualquier jugador le puede doler ese resultado, pero al entrenador le duele más, y a la afición también. Había euforia y si no te concentras te ponen donde nos pusieron el domingo".

Además, no olvida que el domingo llega en Liga el Racing, por lo que contempla la visita a Madrid como un posible punto de reacción. "Estos jugadores son capaces de reaccionar y, si podemos eliminar al Madrid, lo eliminamos. Ellos son favoritos, juegan en casa, están mejorando, están más contentos... pero nosotros no vamos a Madrid de paseo, sino que vamos con la idea de que hay que limpiar algo. Por eso, debemos estar bien preparados y para jugar el partido con el Racing lo mejor es ganar en Madrid".

En resumen, el técnico mira al difícil calendario del Betis y pide unidad y entrega a sus hombres. "Con el Madrid, con el Racing, con el Barça, con el Valencia... vamos a llevar ocho o diez días en los que tenemos que estar, más que nunca, unidos en estos momentos, y que todo el mundo pueda responder".

Con todo, el entrenador ha adelantado que los canteranos Isidoro y Juande serán titulares mañana, aunque eso no implica, según él, menospreciar la Copa.

"Isidoro y Juande jugarán con el primer equipo y, como tenemos también cantera, pensamos que con las lesiones de Odonkor, de Assunçao, de Lembo y de los que no podemos por el momento recuperar, todo eso hará que tengamos un buen buen análisis de lo que nos queda por delante durante ocho días", apuntó.

Por otro lado, Luis Fernández fue consultado sobre la posibilidad de que el Betis se traslade al Estadio Olímpico en esta temporada.

"Qué nos quieren poner, atletismo ahora --preguntó con ironía--. Yo no tengo jugadores para atletismo salvo --bromeó-- Odonkor en los cien metros. Jugar allí es un tema que no puedo valorar porque pienso más en hacer un equipo, pero jugar aquí es el mejor sitio del mundo", dijo sobre el estadio de Heliópolis.

En este sentido cabe decir que el consejero Óscar Arredondo precisó hoy, que ese traslado a La Cartuja no se producirá hasta que el Betis se consolide en los puestos tranquilos de la tabla, pese a que ya hay licencia de obras para iniciar la remodelación del Gol Sur del Ruiz de Lopera.

"Nuestro santuario es nuestro santuario y más importante que las obras y que nada es sacar al Betis de la actual situación deportiva. Una vez que que el equipo esté un poco más arriba, no cabe la menor duda de que las obras tirarán para adelante. Siempre hay una prioridad y la deportiva es la fundamental", indicó Arredondo.

Por último, Luis Fernández aclaró que si llegan refuerzos debe ser jugadores contrastados. "En el tema de los refuerzos no estoy pidiendo cualquier cosa. Tengo en cuenta a una plantilla con la que debo sacar esto adelante", dijo el galo, que no quiere, por lo tanto, "traer por traer" a nuevos jugadores.

"Hay que mirarlo bien. Si don Manuel Ruiz de Lopera, y Pepe León piensan que hay que traer algo se trae y, si no, a pelear. Yo estoy convencido de que vamos a sacar adelante esta situación", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Movistar Estudiantes despide a Aleksandar Dzikic

  3. 3

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

  4. 4

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  5. 5

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista