Actualizado 31/05/2007 16:44 CET

Luis García: "La alegría no es completa cuando vienes por un compañero lesionado"

LAS ROZAS (MADRID), 31 May.

El delantero del Espanyol Luis García se mostró feliz por su convocatoria para la selección española, aunque reconoció que "la alegría no es completa" por el hecho de haber llegado como sustituto de Fernando Torres, lesionado en el primer entrenamiento del combinado nacional.

El atacante asturiano destacó el recibimiento de sus compañeros. "Me han ayudado mucho porque lo pasas regular cuando llegas nuevo a un sitio. Hay un gran grupo y con muchas ganas de hacerlo bien en estos dos partidos", señaló en la rueda de prensa, donde apuntó lo que le había dicho Luis Aragonés.

"Hablé con él y me dijo que me lo había ganado y que él siempre trataba de ser lo más justo posible con todos. Me dijo que hiciese lo que sabía y que todo saldría muy bien", detalló el jugador 'perico', que indicó que en el vestuario le 'guiaron' Soldado, con el que tiene "la mayor relación", Puyol, "por mediación de De la Peña", y Villa, "por ser asturiano".

De todos modos, Luis García descartó hablar del próximo derbi con sus compañeros azulgranas. "Sólo hablamos de Letonia y de dejar al país en lo más alto posible", subrayó el delantero, que ve en esta llamada "una recompensa al trabajo de bastante tiempo", pero que no compensaba lo "duro" de la derrota en la Copa de la UEFA.

Sin embargo, al asturiano le habría gustado llegar sin haberse lesionado Fernando Torres. "La alegría no es completa cuando sustituyes a un lesionado. Pensé que lo de Fernando no sería tan grave como para apartarle de estos dos partidos. Ahora tengo una ocasión que aprovechar y tengo que venir a sumar", sentenció.

VILLA ASEGURA QUE NO HAY "VILLADEPENDENCIA"

Por su parte, David Villa, tocó "madera" después de que sus dos compañeros habituales en las últimas convocatorias, Torres y Morientes, no estén por diferentes lesiones, coincidiendo con Luis García en que tanto éste como Soldado "merezcan venir" y lo hagan "por las bajas".

El 'Guaje' sabe que llevan "trabajando mucho" para ser un "fijo" de Luis Aragonés, pero no cree que haya "Villadependencia". "Somos tres delanteros que podemos hacer un gran papel y ayudar a conseguir los seis puntos. En los últimos partidos he disfrutado de ser titular y quizás por ese trabajo y por tener características diferentes, gozo de la confianza del seleccionador", recalcó el valencianista, recordando que había "muy buenos delanteros españoles".

El atacante también se refirió a la posibilidad de forzar una tarjeta para quedarse 'libre' para envites más serios. "Ninguno de los apercibidos lo hemos hablado ni pensado. Son dos partidos muy importantes y después también los hay, pero en esas cosas no se piensan. Esperemos tener un resultado favorable ante Letonia y si hay la posibilidad de hacerlo. No estamos como para regalar nada", aseguró.

ALONSO AVISA DEL PELIGRO DE LETONIA

Por último, el centrocampista Xabi Alonso resaltó que veía "bastante tranquilos" a los internacionales implicados en la lucha por la Liga española pese a que se jugaban "mucho". "A ellos y a los demás, nos toca pensar en la selección, Todo el mundo está concentrado de cara a estos partidos", insistió.

El jugador del Liverpool, que desconoce cualquier tipo de interés del FC Barcelona en sus servicios, confesó que lleva bien su condición de suplente tras haber sido uno de los titulares en el último Mundial de Alemania.

"Se lleva como todo. Hay que estar a las buenas y a las malas. Los del banquillo tenemos que estar preparados y apoyando. Todos tenemos la confianza de estar en el once y luego es el mister el que decide.

En el Mundial me tocó jugar y ahora no me toca, y hay que estar preparado por si salgo", advirtió.

Sobre los problemas de la selección en estas fechas para hacer buenos partidos, Alonso fue claro. "El calendario es tal y como es. Es una temporada larga y llevamos muchos meses jugando partidos y estos dos son fundamentales de cara a clasificación y nos sentimos preparados para jugarlos con la máxima profesionalidad", dijo al respecto.

Finalmente, el centrocampista avisó de que siempre hay "posibilidades" de que un rival te sorprenda, en referencia al choque con Letonia. "Con el video le conocemos un poco y ya hemos profundizado en su juego.

Fuera de casa cualquiera te puede sorprender y nosotros ya perdimos con Irlanda, a la que ellos ganaron. Son habilidosos y rápidos, juegan un 4-4-2 con dos líneas muy juntas y no es fácil buscar huecos. "Lo mejor será marcar lo antes posible para que luego sea más fácil", concluyó Xabi Alonso.