Luis Rubiales considera "un escándalo" la entrada de Miguel Cardenal en Mediapro

Javier Tebas y Miguel Cardenal en un acto en el CSD
LALIGA - Archivo
Publicado 24/10/2018 17:52:11CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró crítica con el nombramiento de Miguel Cardenal, exsecretario de Estado para el Deporte, por Mediapro, recordando que fue dejada "a un lado" cuando se negoció el Real Decreto para la explotación de los derechos televisivos y por el cual ahora se lucra la compañía de Jaume Roures, algo que su presidente, Luis Rubiales, considera "un escándalo".

"El Real Decreto otorgó un tremendo poder a La Liga, dejando a un lado a la RFEF. La Liga comercializa los derechos internacionales a través de Mediapro. Mediapro ingresa cientos de millones y ahora contrata a Cardenal tras expirar su incompatibidad", señaló la RFEF en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Este mensaje federativo llegaba acompañado de un enlace de una comparencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los Desayunos Deportivos de Europa Press donde recalcaba que la próxima venta centralizada de derechos televisivos alcanzaría los 2.300 millones de euros y que Roures tendría que "apostar más" si los quería.

El 'tuit' en la cuenta de la RFEF fue 'retuiteado' también por su presidente, Luis Rubiales, el cual puso un mensaje claro: "Se constatan muchas cosas. Menudo escándalo!!".