Machín: "Aparte de duro, es un resultado abultado"

Soccer: Copa del Rey - FC Barcelona v Sevilla
Irina R. H. / AFP7
Publicado: jueves, 31 enero 2019 0:16

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha señalado, tras caer contra el FC Barcelona (6-1) en el Camp Nou y quedar eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, que el resultado ha sido "abultado" y "duro" de encajar, pues cree que pudieron marcar más goles y cambiar el rumbo del cruce antes de la goleada en contra.

"Para mí por lo menos, aparte de duro, es un resultado abultado. El Bara, con 4-1, ha tenido alguna ocasión clara pero me parece que es abultado, aunque es el que es. Es duro volverte para Sevilla con esos seis goles", aseguró en rueda de prensa.

Machín negó que a su equipo le faltara actitud. "Ambición creo que no ha faltado, nuestra intención era la de venir aquí a plantar cara y a pasar la eliminatoria. Desde el primer momento daba la sensación de que con poco nos estaba generando peligro el Bara, ha entrado en el partido muy rápido con ese penalti, más allá de que sea riguroso, y luego nosotros hemos tenido uno y no lo hemos materializado", lamentó.

"El penalti me ha parecido 'light', la caída un poco rara y pensaba que se había tropezado. Lo han pitado, lo han aprovechado. Nosotros no lo hemos hecho así, y eso marca mucho. Si conseguimos hacer el 1-1 con el penalti o con el palo, el partido cambia y a ellos les entran más dudas y prisas", señaló molesto con el penalti sobre Leo Messi que Coutinho convirtió en el 1-0.

También cree que su equipo hizo "méritos para marcar gol" en la primera parte. "Cuando vienes aquí tienes que ser más efectivo para poner en dificultad a un súper equipo como el Bara. En la segunda parte han marcado rápido dos goles, no hemos perdido la cara con el gol de Arana, y cuando parecía que ese segundo gol nuestro nos podía meter, hemos aguantado hasta el 85 que nos hemos vuelto locos y nos han marcado en dos contras que han hecho que el marcador sea abultado", argumentó.

"A ellos les ha ido todo de cara y a nosotros todo lo contrario. Siempre que hago las alineaciones y planteamientos, lo hago con el convencimiento de que es lo mejor para el equipo. Tengo que gestionar una plantilla con 40 partidos oficiales, con desgaste físico y emocional grande. La alineación era la correcta, la más competitiva, he hecho lo mejor para el equipo y era capaz de pasar esta eliminatoria", se defendió.