Actualizado 11/01/2009 21:45 CET

El Manchester United golea (3-0) al Chelsea y ya se fija en el Liverpool

Reuters

LONDRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United goleó sin miramientos (3-0) al Chelsea en un partido perteneciente a la vigésimo primera jornada de la 'Premier League', y dio más lustre al liderato del Liverpool, que ahora aventaja en cuatro puntos a los 'blues', muy pobres en su actuación en Old Trafford, pero ven por el retrovisor al United, vigente campeón.

Los 'reds devils', que son terceros a cinco puntos de los de Benítez, tienen aún dos partidos por disputar, lo que les permite colocarse como líderes en caso de sumar ambos con triunfo. El equipo de Ferguson no dio tregua al Chelsea y parece amenazar --todavía desde la lejanía-- la supremacía liguera de los de Liverpool.

En el 'Teatro de los Sueños' el Chelsea sucumbió sin argumentos ni orgullo. El Manchester aplicó un perfecto guión que tuvo como protagonista a Wayne Rooney y a un siempre vertical Cristiano Ronaldo, rapidísimo con el balón en los pies.

El internacional inglés logró el segundo tanto del United, a la hora de partido, pero antes, el defensa serbio Nemanja Vidic había establecido el primero a tres minutos del descanso. Una renta más que suficiente para los de rojo que dominaron no sólo en el tanteador, sino también sobre el verde.

Ya al final del partido, el búlgaro Dmitry Berbatov puso el tercero y definitivo para aniquilar a un Chelsea que pasó sin pena ni gloria por el campo del vigente campeón. Scolari dejó a Anelka en el banco y salió muy tarde por Deco, y el joven Franco di Santo apenas tuvo tiempo como para hacer reaccionar a los suyos. Los de la capital tienen a un sólo punto a su rival en el día de hoy y a un renacido Aston Villa, sensación de la competición y ubicado en el cuarto lugar.

Por otro lado, el Wigan Athletic venció por 1-0 al Tottenham gracias a un gol en el descuento (min.91) del hondureño Maynor Figueroa, al rematar al fondo de las mallas un saque de esquina. Este resultado, sumado al empate que el Stoke City logró ayer ante el líder Liverpool (0-0), hace que el Tottenham vuelva por sus fueros y se coloque de nuevo en puestos de descenso.