El Manchester United se proclama campeón, tras el empate entre Chelsea y Arsenal

Actualizado 06/05/2007 22:04:03 CET

LONDRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United se proclamó esta tarde campeón de la 'Premier League' al aprovechar que el Chelsea, máximo perseguidor de los 'reds devils' y que precisaba el triunfo, no pasó del empate (1-1) en el derbi londinense ante el Arsenal.

El equipo de Sir Alex Ferguson consigue de esta forma su décimo tercer título liguero y consigue un galardón que no ganaba desde el 2003. El agónico triunfo logrado ayer en el derbi ante el City, donde un gol de penalti de Cristiano Ronaldo les dio el triunfo y hoy les ha permitido alzarse con el título liguero.

El Chelsea necesitaba ganar en su visita al Arsenal para mantener intactas sus opciones a sumar su tercer título consecutivo en la 'Premier', pero el brasileño Gilberto Silva abrió el marcador al convertir un penalti a los 43 minutos, después de que su compatriota Julio Baptista fuera derribado por Khalid Boulahrouz, que fue expulsado.

Pese a la inferioridad numérica, el Chelsea no bajó los brazos a lo largo del encuentro y el ganés Michael Essien puso las tablas en el marcador a los 70 minutos con un remate de cabeza.

Con el empate, el Chelsea, de la mano de José Mourinho, se queda así con las ganas de obtener su tercera corona consecutiva en la 'Premier', siendo, además, el último club en lograrlo el Manchester United entre 1999-2001.

El United acumula nueve títulos desde que la 'Premier' se fundara en 1992, todos bajo la dirección de Alex Ferguson, que se hizo cargo del equipo en 1986. Además, el Manchester también había ganado otros siete títulos en el torneo de Liga inglés.

A falta de dos jornadas por jugar de la 'Premier', el Chelsea y el Manchester se verán las caras el próximo miércoles en Stamford Bridge y pugnará por el título de la Copa FA el próximo 19 de mayo.