Marcelino: "Cuando ganamos en casa parece que tenemos miedo"

Marcelino, entrenador del Valencia CF
VALENCIA CF
Publicado 04/01/2019 14:48:38CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo ver al equipo "súper animado" antes de enfrentarse este sábado al Alavés en LaLiga Santander en Mestalla, donde confía en lograr el segundo triunfo consecutivo para acabar con la sensación del "miedo a ganar" que se genera cuando llega el minuto 60 de partido.

"En los partidos que vamos ganando en Mestalla parece que, cuando llega el minuto 60, todos, afición y futbolistas, tenemos miedo a ganar, y eso implica que suframos tanto para hacerlo. Tenemos que generar un ambiente diferente. He visto a los jugadores alegres y enérgicos, ojalá lo transformemos con eficacia y resultados favorables. Ojalá tengamos ese acierto más para convertir en victorias esos partidos", señaló Marcelino en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés.

Tras un mal inicio de temporada y sumar 11 empates en 18 jornadas, el técnico fija el objetivo más inmediato en "ir a la zona alta de la clasificación", ya que ahora son octavos con 22 puntos. "Todos los que están por encima son rivales directos. El Deportivo Alavés nos saca seis puntos, ganar nos permitiría acortarle distancias y nos certificaría una racha de dos triunfos seguidos, además de ganar en un campo difícil y aumentar la confianza de todos, como es un entorno absorbido por la negatividad", agregó sobre la situación actual.

"Intentaremos ganar con las armas que tenemos, hay bajas, pero las supliremos con los jugadores que tenemos, siendo un equipo tremendamente intenso sobre el terreno de juego. El rival juega directo, con mucha segunda jugada, muchos centros laterales, usa el contragolpe siempre que puede, es muy intenso en sus acciones de disputa, será un partido de muchos duelos, tenemos las armas que tenemos y creo absolutamente que tenemos armas suficientes para ganar este partido", expresó el asturiano en relación a las numerosas bajas para esta jornada.

Tras irse a las vacaciones navideñas con la victoria ante el Huesca en Mestalla, Marcelino ha visto a los futbolistas "súper animados, trabajadores como siempre". "Es de agradecer la actitud incluso en los resultados adversos, su actitud entrenando siempre ha sido magnífica, estar alejados de la competición una semana les vino bien para limpiar su cabeza, además, respaldados por cómo llegó la victoria contra el Huesca, donde vimos reflejado cuál es la actitud de esta plantilla y el sentir de estos futbolistas", añadió.

"Estos jugadores lo están pasando mal, necesitan confianza, tienen un compromiso absoluto con el Valencia CF, consigo mismo y con los compañeros, pero unos resultados adversos les merman credibilidad", confesó respecto a la falta de confianza de los 'che'.

Uno de los problemas está siendo la falta de gol y Batshuayi y Gameiro son uno de los principales 'culpables' de este hándicap. "Todos tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en función de lo hecho hasta ahora, y ellos (Batshuayi y Gameiro) deben saber que así debe ser. Tienen nuestra confianza, a la vez que ellos saben que deben mejorar. El trabajo normalmente te lleva a lograr el fruto, perseverar en él lleva a intentar que todos saquemos el rendimiento que este equipo puede dar", comentó.

"Preferiría tener a todos disponibles, es la situación ideal, pero son circunstancias que vienen. En lo que va de temporada hemos tenido que vencer muchas adversidades que vienen de forma continuada, en situaciones de partido. Creo que, al equipo, todas estas adversidades, le van a llevar a ser más fuerte y a salir de esta situación impulsados. Vamos a Vitoria a ganar, son muy buen equipo, no ha perdido en su campo, pero vamos con la intención y ambición de ganar", concluyó.

Contador