Marcelino Gª Toral: "El equipo está ilusionado con hacer una buena temporada"

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal
VILLARREAL CF
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 21:47

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF Marcelino García Toral ha asegurado que el equipo se encuentra con la "máxima ilusión" para afrontar la temporada de su regreso a la Liga BBVA, tras su breve paso de un año por la Liga Adelante.

"Tenemos la máxima ilusión de hacer una buena temporada en la Liga BBVA y comenzaremos a cañón, siguiendo los pasos que creemos que tenemos que dar con la idea de hacer una buena preparación para empezar la Liga en la mejor condición posible", aseguró Marcelino en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del club castellonense.

El técnico cree que la clave de esta temporada para el Villarreal es ir "paso a paso". "Debemos hacer una plantilla lo más competitiva posible, luego con el cuerpo técnico intentaremos hacer un equipo y, posteriormente, buscaremos ganar el primer partido y luego el siguiente. Una vez sumemos 42 puntos que nos permitan seguir en Primera, valoraremos las aspiraciones en relación a las circunstancias en la que nos encontremos", afirmó.

El entrenador asturiano piensa que es necesario que los jugadores estén comprometidos con el juego del equipo. "Vamos a ser un equipo bastante similar, aunque creo que tendremos un poquito más el balón. Soy partidario de tener una idea consensuada con los jugadores, para que ellos se sientan a gusto y convencidos de lo que hacen", aseguró.

Otra de las claves que apunta Marcelino es que funcione esa unión especial entre la grada de El Madrigal y el equipo. "Queremos que el equipo sea eficaz y conecte con la grada, tal como ocurrió la temporada pasada, con una forma de jugar que nos dio resultados", explicó.

En cuanto al reciente fichaje de Giovani dos Santos, el entrenador se mostró "muy contento" y sabe dónde puede rendir mejor. "Tuve la suerte de entrenarle en el Racing y es un gran jugador, al que veo como segundo delantero porque creo que es donde mejor se siente", concluyó.

Sobre el resto de nuevas incorporaciones, Marcelino no tiene duda de que funcionarán. "Los fichajes se han elegido por un consenso unánime entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, porque creemos que son buenos futbolistas que nos van a ayudar a aumentar la capacidad colectiva. Los que son de fuera como Jokic y Pantic tendrán un período de adaptación que esperemos que sea rápìdo, que seguro será así porque este es un gran grupo", afirmó.