Marcelo y diez de sus momentos más importantes en el Real Madrid

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira durante al celebración del equipo en el Santiago Bernabéu, tras ganar la Liga y la Champions.
El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira durante al celebración del equipo en el Santiago Bernabéu, tras ganar la Liga y la Champions. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 14 junio 2022 12:09


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marcelo Vieira no seguirá en el Real Madrid, después de que su contrato con el club blanco venza el próximo 30 de junio, cerrando así una era y entrando en el salón de la fama del club blanco como el jugador con más títulos de la entidad y el octavo futbolista con más partidos con la camiseta del equipo de Chamartín. Alegre, comprometido y leal, el brasileño se despide con el cariño de todo el madridismo después de casi 16 años que han dejado algunos momentos que recordamos.

1. Su llegada al Real Madrid.

El lateral brasileño ficha por el Real Madrid procedente del Fluminense en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 a cambio de 6,5 millones de euros. Marcelo era el elegido por el club blanco para coger el relevo de Roberto Carlos, histórico del conjunto merengue que anunciaría su marcha del Real Madrid al final de esa misma campaña.

2. Debut de blanco.

Marcelo debutó como jugador madridista el 7 de febrero de 2007, cuando el técnico italiano Fabio Capello le dio entrada en el partido ante el Deportivo de La Coruña por Míchel Salgado. En ese último tramo de la campaña 2006-2007 no tuvo demasiado peso, pero en el club no tenían prisa con uno de los mayores proyectos de futbolista de los últimos años.

3. Primer título.

A la sombra del ídolo Roberto Carlos, Marcelo solo tardó unos meses en conquistar su primer título como jugador blanco, la Liga 2006-2007 que alzó el Real Madrid en un agónico último partido en el que los de Chamartín, que necesitaban el trunfo para levantar el trofeo, cantaron el alirón en el Bernabéu tras vencer 3-1 al Mallorca, con un estelar José Antonio Reyes.

4. Marcelo estrena su casillero goleador.

Dos años tardó el lateral brasileño en anotar su primer gol como jugador del Real Madrid. Fue el 15 de febrero de 2009 cuando el '12' blanco convirtió el tercer gol del conjunto merengue en la victoria por 0-4 en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El primero de los 38 que anotó vistiendo la camiseta del equipo de la capital en 545 partidos totales.

5. Lesión más grave en 2012.

Marcelo estaba concentrado con la 'Canarinha' en Polonia en octubre de 2012, cuando una torsión en su tobillo derivó en una fractura que le dejaría fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres meses. Esa ha sido la lesión más larga del brasileño en el club blanco, al que afortunadamente los problemas físicos no le han dado demasiados problemas durante su estancia de 15 temporadas en el Real Madrid.

6. Marca en Lisboa para levantar su primera Champions.

"Fue una explosión de placer, algo inexplicable, te pasa una película de cuando eras pequeños por la cabeza, en sólo cinco segundos". Estas fueron las palabras de Marcelo al recordar su gol en la final de la 'Décima' en Lisboa en 2014. El brasileño fue suplente en favor de Fabio Coentrao, en uno de los pocos años donde no era titular indiscutible, y su entrada junto a Isco, todavía con el 0-1 en contra, fue clave para la consecución del título. El inicio de su idilio con esta competición, que llegaría a levantar en cinco ocasiones (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

7. Alcanza los 500 partidos como madridista.

No todos los futbolistas pueden presumir de superar los 500 partidos con un mismo club, una cifra que Marcelo alcanzó en enero de 2020, en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Zaragoza. Ahora el lateral abandona el club blanco tras 545 encuentros y sólo siete jugadores han jugado más partidos con el Real Madrid que el brasileño, que es el segundo extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca.

8. Último gol con el Real Madrid.

Siempre caracterizado por sus incursiones ofensivas por el carril izquierdo, acaba su etapa en el Real Madrid con 103 asistencias y 38 goles. El último llegó en junio de 2020, cuando el brasileño contribuyó en la goleada (3-1) ante el Eibar en el Alfredo Di Stéfano.

9. Marcelo supera a Gento como jugador blanco más laureado.

Marcelo escribió una nueva página de oro como leyenda en el Real Madrid. Tras levantar la 35 Liga como primer capitán, el lateral logró su título número 24, superando los 23 de Paco Gento, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos del club blanco.

Y semanas después puso el broche de oro a su era en el Real Madrid con la decimocuarta Champions, el título 25 en el club merengue, conformando un palmarés envidiable cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

10. Adiós entre lágrimas.

Marcelo jugó ante el Betis en la última jornada de la Liga su último encuentro en el Real Madrid, la última vez que pisará el Bernabéu con la camiseta blanca, aunque mucho más emotiva fue la celebración del doblete apenas una semana después en el feudo blanco. El brasileño, como primer capitán, fue el último en saltar al césped para recibir un sonoro aplauso de la afición, que no dudó en corear su nombre durante varios minutos.

"Cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo. Estoy muy orgulloso de mí y mi familia también lo está. Hemos vivido muchas noches mágicas juntos. El futuro del Madrid está muy bien con los jóvenes. Hala Madrid", señaló entre lágrimas, consciente de que ya forma parte de la historia del Real Madrid.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado