MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, lamentó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se haya declarado este miércoles incompetente para analizar su apelación para tener la licencia UEFA, y recalcó "el daño económico, moral y deportivo" que esta decisión produce.
"Esto es una derrota porque todos deseábamos estar en competición europea, que nos lo hemos ganado a nivel deportivo y económico, porque hace dos años el Rayo estaba arruinado y ahora todos están al corriente de pago", indicó Martín Presa en 'Deportes COPE'.
El dirigente confirmó que les han denegado la licencia UEFA por tener "deuda exigible". "No debemos nada a nadie que nos pueda exigir en este momento", aseveró al respecto, subrayando que estaban "convencidos" de que deberían tener la licencia "en base al reglamento". "Otra cosa es por estar en concurso, pero eso no lo pone en ningún lado", añadió.
Además, cree que se lo podrían haber comunicado "antes". "Pedimos un procedimiento abreviado, que se habría resuelto el 5 de julio en Madrid y con ahorro de costes. Ahora nos hemos tenido que ir a Suiza, con ese gasto que conlleva, para que luego diga que es incompetente", criticó.
Por ello, Martín Presa opinó que se les tenía que haber dado "la razón" porque quedó "claro que la deuda no era exigible y que el equipo no corre peligro de no continuar en la competición". "Vamos a seguir luchando para afrontar con toda la ilusión del mundo una temporada difícil y esperemos mantenernos en Primera estos años y muchos más", resaltó.
"Esto es un traspié deportivo a la ilusión del rayismo. La Europa League era un premio a la temporada y también en lo económico porque habría arreglado más la situación del Rayo y se podría haber garantizado más a los acreedores", prosiguió el presidente franjirrojo.
Finalmente, el mandatario rayista recordó que igualmente se ha hecho un "daño para confeccionar la plantilla". "Ha habido un daño emergente moral, deportivo y económico. Hay potencial lucro cesante porque hay jugadores que no hemos podido retener por falta de fuerza económica y de atractivo deportivo. Vamos a intentar hacer una buena plantilla, pero quizás la podríamos haber hecho un poquito mejor", sentenció.