Mascherano: "El fútbol es todo, no sólo posesión"

Publicado 23/03/2015 0:17:06CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano ha destacado todas las cualidades del conjunto culé, no sólo la posesión, ya que es necesario ser "un equipo total" y dominar todas las facetas para sacar triunfos como el de este domingo (2-1) ante el Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite".

"El fútbol es todo, no sólo es posesión. Este club siempre se ha caracterizado por tener un modelo y lo respetamos porque es lo que le gusta a la gente. Pero el fútbol tiene muchas fases. Es tener la pelota, es presionar, es saber sufrir y es saber utilizar la estrategia, que no sólo en este partido sino a lo largo de toda la temporada nos está dando beneficio. Hay que ser un equipo total como ahora", explicó.

En declaraciones a Canal Plus tras el encuentro, el argentino reconoció lo exigente del choque, el cual deja al FC Barcelona con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro blanco. "Un equipo como el Madrid te lleva al límite por los jugadores que tiene con calidad y fuertes físicamente. El equipo hizo un desgaste importante porque veníamos de jugar entre semana. Lo pudimos resolver y estamos contentos", indicó.

"Ha sido muy loco el partido. Siempre contra el Madrid es difícil. Si no tienes posesiones largas te lleva a un ritmo en el que son los mejores del mundo. Empezamos bien, controlamos e hicimos el gol, pero ellos se vinieron arriba. Les permitimos espacios y tuvimos pérdidas y terminaron mucho mejor ellos. En la segunda mitad nos reordenamos, marcamos y jugamos un partido que más no conviene", añadió quitando importancia a su rifirrafe con Cristiano.

Por último, Mascherano descartó que la diferencia en la tabla sea decisiva. "Falta una eternidad sobre todo teniendo en cuenta que tenemos también la 'Champions'. Sería un error bajar el pie del acelerador. Hemos encontrado el camino y hay que seguir ese lado", finalizó.

Para leer más