29 de enero de 2020
 

Mel: "Adán es muy importante y apuraremos hasta última hora"

Actualizado 26/11/2015 14:35:17 CET
Pepe Mel Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, apurará "hasta última hora" para saber si puede contar este viernes con el guardameta Antonio Adán, lesionado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, para la visita al Levante, un rival que "no es el mismo que empezó la Liga" y que tendrá "la autoestima" alta tras su victoria en El Molinón.

"Entrenamos en Valencia mañana y apuraremos hasta último momento porque Adán es un jugador muy importante para nosotros, lo está siendo en todo lo que llevamos de campeonato, y si podemos apurar hasta última hora, mejor. A día de hoy diría que no juega, pero tenemos 24 horas más", confesó Mel en rueda de prensa recogida por la web verdiblanca.

El técnico confirmó también que Dani Ceballos jugará por el lesionado Digard y se refirió al peruano Juan Vargas, que ha decidido "competir cuando esté seguro" tras sufrir "una lesión medianamente importante" en la rodilla. "Nos lo podemos permitir porque estamos en la jornada 12 y no hay urgencias de ningún tipo. Lo que queremos es que cuando vuelva ya no salga porque esté al cien por cien", indicó, asegurando que jugará en la Copa del Rey.

Sobre el Levante, recordó que está "solventando bien" los partidos ante los rivales directos, pero que el conjunto granota "no es el mismo que empezó la Liga porque ha cambiado mucho su fisonomía, su estilo de juego y forma". "Lleva varios partidos jugando muy bien, estará con el nivel de autoestima subido después de su última victoria y sabiendo que recibe a un equipo de su liga", advirtió.

"Tenemos que ser conscientes de eso, de la importancia que hay que darle al enfrentarte a rivales cuyos resultados luego en la segunda vuelta tengan consecuencias. Nos han salido bien hasta el momento, pero no hay que confiarse porque el de mañana es diferente, el Levante es otro diferente al del principio de campeonato", recalcó Mel.

El preparador bético apuntó que nota "tranquilidad máxima" tanto en el vestuario como en el club, pese a la irregularidad de su equipo. "Estamos preparando durante toda la semana un partido importante y nos hemos centrado en eso. El partido del Atlético ya terminó, no hay vuelta atrás y en el que sí tenemos que dar todo es en el de este viernes", insistió.

En este sentido, el madrileño lamenta que, vistos los resultados actuales, los buenos resultados lejos del Villamarín. "Los equipos de fútbol donde tienen que generar fiesta es en su propia casa, ahí es donde tiene que ser una alegría verlos. Estamos tristes y en deuda con la afición", comentó.

"Cambiaríamos todos los puntos que hemos ganado fuera por los que hemos perdido en casa. Nos guste o no, los puntos, puntos son y lo que importa es que estamos en una posición que todos hubiésemos firmado en verano. Eso no quiere decir que no vayamos a aspirar a hacer más cosas ni a escalar puestos", prosiguió al respecto.

Mel también habló de los goles encajados en los primeros minutos, aclarando que casi todos esos errores "han sido en casa" y que "en partidos ante equipos del mismo nivel" donde han sumado los tres puntos han dejado "la portería a cero en muchos" o han estado "metidos hasta el final".

"CADA ERROR SE PAGA EN PRIMERA"

De todos modos, tiene claro que "los futbolistas tienen que saber que cada error se paga en Primera División". "En Segunda pierdes un balón en la frontal del área y puede que tengas la suerte de que no sea gol, pero en Primera es muy raro. Todos los errores que estamos cometiendo en campo propio y en la salida de balón nos cuestan partidos", puntualizó.

"Viendo cómo se maneja el Levante, hemos trabajado esta semana una salida de balón diferente que la que hicimos frente al Atlético porque no tiene nada que ver", incidió el entrenador del Betis, que remarcó que "no es cuestión de ponerle nombres y apellidos a los fallos" porque se equivocan "todos".

Finalmente, dejó claro que "la afición está en su derecho de pedir lo máximo". "El bético va al Villamarín y quiere salir viendo que su equipo ha ganado y que si no lo ha hecho, dé buenas sensaciones. El mensaje que quiero dar es que la exigencia que se debe tener con el Betis no se centra en un año, se centra en el futuro. Cuando se sube de Segunda División lo que se tiene que hacer es intentar que el equipo permanezca, sea fuerte en la categoría y vaya creciendo", aseguró.

"Lo que más me importaría es ver al Betis dentro de dos o tres años codeándose con los de arriba. Entonces sí que se ha sido exigente y se ha ido creciendo, lo que no puede ser es que nos tambaleemos este año", sentenció al respecto.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista