Mel (Betis): "En absoluto nos vale el empate si queremos pelear por puestos europeos"

Pepe Mel Betis
P.PUENTES/REAL BETIS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 16:39

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado este jueves que al equipo no le vale "el empate" el viernes si quieren "pelear por puestos europeos", y que espera "la mejor versión del Sevilla" en el derbi en el Benito Villamarín (22.00 horas).

"El empate no le vale a ningún bético antes del partido. Otra cosa es después del partido. No nos puede valer el empate si queremos pelear los puestos europeos, en absoluto. A nosotros los intercambios de golpes no nos importan, nunca nos ha importado, ni siquiera con los grandes de España. Me ciño al último derbi que jugamos. El Betis era y sigue siendo el mejor equipo fuera de casa después de Madrid y Barça. Fuimos así y fíjate lo que pasó", declaró en rueda de prensa.

Por ello, espera al mejor Sevilla en el coliseo verdiblanco. "Espero la mejor versión del Sevilla mañana. Las palabras se las lleva el viento. Ellos van a salir a ganar y a darle ritmo al partido. Esperamos la mejor versión de los jugadores del Sevilla", indicó.

El preparador bético destacó además la calidad del conjunto sevillista, amparada en la buena forma de algunas de sus piezas. "Negredo es importante, pero también Rakitic y Navas, que ponen balones muy buenos, o el trabajo de Medel en la medular; Fazio es peligroso a balón parado. El Sevilla tiene dos laterales francamente buenos", relató.

Mel quiso en esta ocasión realizar una pequeña concentración en Montecastillo y romper con la previa del partido de la primera vuelta, en el que cayeron por 5-1, en parte por haber dado "demasiados mensajes emocionales". "Es muy importante para mí que tenemos 6 puntos más. El Betis y el Rayo Vallecano son los únicos equipos que han cumplido sus objetivos a 11 de abril. Si nos ganan estarán en plena disposición de meterse en esa lucha de Europa. Nosotros aspiramos al sobresaliente o a la matrícula", afirmó.

El entrenador madrileño aseguró que el hecho de adelantarse "no tiene mucha incidencia", y que lo importante es "no cometer errores estúpidos". "Hay variables que un entrenador no puede dominar y que luego marcan los partidos. Estamos con 47 puntos y con buena dinámica de trabajo. Tenemos ambición por ese otro objetivo. Nosotros tenemos que salir con la misma intensidad. Es decir, balones divididos, parados, la concentración... Esas cosas. Demasiados mensajes emotivos, te tensionan", subrayó.

Mel, que agradeció los halagos del presidente del Sevilla, José María del Nido, que el miércoles aseguró que el Betis era "mejor" a estas alturas, señaló "siempre es agradable que hablen bien de uno", antes de declarar su fidelidad a la entidad verdiblanca. "Es impensable que yo pueda cruzar de acera al Sevilla", dijo de manera contundente.

Además, ha anunciado que no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. "Mañana haremos el último entrenamiento y decidiremos qué 18 van. Nacho lo tiene difícil. Mañana le haremos más pruebas, pero es complicado. No está al 100% y no es partido para ello. Nosotros tenemos unas formas de encarar los partidos más o menos definidas. O con extremos abiertos, o con más gente por dentro. Está claro que hecho de tener a jugadores a buen nivel es para mí importante. Te hace replantearte las cosas", explicó.

Por último, deseó que la rivalidad entre los dos equipos sevillanos no genere violencia ni antes, ni durante ni después del partido. "Ojalá la gente estuviera mezclada, no me gusta que las aficiones contrarias estén en un rincón acotadas, como ganado. Me gustaría poder ir a otros estadios con un niño y con obsequios de los equipos. Hay que volver a la normalidad del sentido común", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado