MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que se ha reunido este jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha decidido declarar de alto riesgo el derbi entre Betis y Sevilla de este viernes en el Benito Villamarín (22.00 horas), correspondiente a la 31ª jornada de Liga BBVA.
Además, el organismo anunció las sanciones a varios aficionados por sus acciones durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Málaga y el Borussia Dortmund. Por ello, impuso multas de 600 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio, la misma cantidad con prohibición del acceso a los recintos deportivos por tres meses para otro seguidor sorprendido orinando en las escaleras de acceso a la bocana de gol. Además, sancionó con 300 euros y prohibición de acceso por un mes a otro aficionado que empujó a un vigilante y, posteriormente, fue localizado en el interior del estadio sin entrada.
También recibieron sanción varios hecho durante el parido ida entre Real Madrid y Galatasay: multas de 6.000 euros y prohibición de acceso por doce meses a dos aficionados visitantes que arrojaban bengalas contra los viandantes en la esquina de la calle Arenal con la Puerta de Sol y que se enfrentaron a los funcionarios que intentaban restablecer el orden, las mismas sanciones que para otro visitante que, en la calle Rafael Salgado, agredió a un funcionario.
Antiviolencia impuso también una multa de 6.000 euros al Real Madrid "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, tanto en el minuto 34 como a la finalización del encuentro, se encendiesen numerosas bengalas en la zona de ubicación de los aficionados turcos".
Además, anunció las sanciones de Liga. En el partido Deportivo-Zaragoza de la última jornada, impuso una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso por seis meses a un aficionado que, en la puerta 0, insultó gravemente a los funcionarios cuando le instaban a que abandonase la zona de seguridad establecida para facilitar la llegada del equipo local, y a otro que, mediante gestos obscenos e insultos graves provocaba a la afición visitante y, posteriormente, se saltó el cordón de policial establecido para la separación de las aficiones.
También recibió una multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses un aficionado que insultaba grave y reiteradamente a la afición contraria provocando la alteración del orden en el partido Valencia-Valladolid.
Por último, Antiviolencia anunció una multa de 60.001 euros al Mallorca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al comprobarse que, en la Grada Sol, se superaba en 950 espectadores el aforo establecido para esa zona en el partido Mallorca-Deportivo del 31 de marzo.