MARCELO DEL POZO / REUTERS
MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado este lunes que el equipo quiere "ganar" al Levante este sábado para asegurarse "ser sextos" y sellar con garantías su participación en la Europa League la próxima temporada, además de afirmar que la más que probable marcha de jugadores este verano les quita "fondo de armario", aunque ha indicado que el club no le ha insinuado que "Beñat se puede marchar".
"Te puedo decir que a día de hoy, el club no me ha insinuado que Beñat se puede marchar. De momento, nadie me ha dicho que no puedo contar con él. Otra cosa es cuando termine la liga. Si se va Beñat tenemos que entrar al mercado, pero si no se va también. Tanto Vlada (Stosic) como yo, como profesionales, tenemos que advertir al club que no podemos estar en tres competiciones con lo puesto", declaró en las 'Tertulias de Saboga' de la radio oficial del club.
Además, Mel valoró la llamada de Beñat Etxebarria en la convocatoria de la preselección de Del Bosque para la Copa Confederaciones. "El hecho de que Vicente llame a Beñat es un reconocimiento para todo el club. Antes era impensable que un jugador vaya a esta selección, que no es cualquiera. Que haya un futbolista del Betis ya significa cosas", afirmó.
Mel valoró la probable marcha de algunos de sus jugadores el próximo verano. "Nosotros perdemos este año algo muy importante que es el fondo de armario. La exposición que le he hecho al club, como profesional, es que este año tenemos que ir al mercado pero para tener jugadores propios porque es la forma de tener compromiso, con jugadores propios", indicó.
"Fichados tenemos tres, Andersen, Chuli y Juanfran, pero tenemos que trabajar mucho. La secretaría técnica trabaja mucho y tiene mucho mérito, cuando abres el arcón de los doblones y no hay. Vlada y la secretaría técnica trabaja con un gran esfuerzo para sacar de donde no hay", explicó.
El técnico verdiblanco asegura que irán a ganar al Ciutat de València para tratar de ser sextos. "Al cien por cien le podemos ganar a cualquiera, pero si no estamos así somos vulnerables. Queremos ganar para ser sextos, no conseguir un punto para ser séptimos. Ellos lo saben y yo estoy tranquilo", sentenció.
"No podemos jugar con ansiedad. Tenemos que salir con la mentalidad de ayer. La última oportunidad vine ahora y que se lo crean que es de verdad. Yo quiero vivir con el Betis experiencias bonitas y no hay nada como vivir esa experiencia fuera de España", aseveró.
El madrileño valoró el hecho de poder entrar en Europa League. "Cuando termina la primera vuelta pensamos que podría ser posible. Es obvio que haciendo una segunda vuelta normal, significa que si haces los 23 puntos del año pasado, estás en Europa. Pero sabes cómo es la liga y el fútbol profesional y sabes que si hay bajas puedes pasarlo mal. En la primera nos sustentamos con Juan Carlos o Joel y en la segunda nos sustentamos en Salva. Con dos formas diferentes, el equipo tiene que conseguirlo", dijo.
En este sentido, se mostró cauto con la posibilidad de entrar en Europa. "El deporte profesional, y más el fútbol, te enseña que las cosas hasta que no las tienes, no puedes darlas por echas", señaló. "Siempre hay un interés. No sé qué interés tiene decir que el meterse, con esta liga, tras el Málaga, Valencia, Atlético de Madrid, no tiene mérito. Tiene todo el mérito del mundo. Además haciendo un buen fútbol", añadió al respecto.
"NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE VOY A PERMANECER AQUÍ".
Mel lamentó que la victoria del domingo haya dejado casi con un pie en Segunda al Real Zaragoza. "El fútbol es muy inhumano, hace que te preocupes por ti mismo. Yo estaba muy triste por la cara de mi amigo Movilla, que lo estaba pasando mal, pero hay otros en otros equipos. Luego está el luchar por las alegrías. Es una liga bonita porque en la última jornada va a ser definitiva salvo el título", confesó.
Además, no escapó al tema de su renovación como preparador verdiblanco. "Está en manos de dos personas en las que confío ciegamente. Una por parte del Betis y otra la que me representa. Estoy seguro que no tiene que haber ningún problema y ahora es cuando se va a acelerar todo porque antes no había nada. Que se fijen en gente del Betis es normal. Yo no tengo ninguna duda de que voy a permanecer aquí, entre otras cosas porque tengo un año de contrato", relató.
Por último, habló sobre la posibilidad de que finalmente tanto Rayo Vallecano como Málaga puedan participar en la Europa League la próxima campaña. "Por lo que me cuentan, sí que es posible que lo consigan. Como deportistas debemos pensar que si lo consiguen en un terreno de juego sería injusto quitárselo. Sólo dependemos de nosotros. No debemos pensar en eso. En el vestuario hablar de Rayo, concurso y TAS está prohibido. Daría sensación de que tenemos miedo y no es así", concluyó.