Mel: "Tenemos que coger pronto la senda que nos llevó a Europa"

Pepe Mel en rueda de prensa
REAL BETIS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha declarado que su equipo debe coger "pronto la senda" que les "llevó a Europa la temporada pasada", en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el conjunto andaluz en su estadio ante el Celta de Vigo este domingo en la segunda jornada de la Liga BBVA.

"Siempre es un buen día para empezar bien, da igual el rival. Hicieron un buen partido contra el Espanyol. Creo que el Celta va a hacer un buen año. Partiendo del máximo respeto, tenemos que intentar coger la senda que nos llevó a Europa y ésa no es otra que ganar mañana", declaró el técnico madrileño.

Mel mostró sus dudas ante la titularidad de Rubén Castro. "Queda un entrenamiento, mañana es la prueba definitiva. Vamos a ver si tiene buenas sensaciones o no. 24 horas son muchas para una cosa o para otra. Hay que dárselas para ver cómo está de cara al partido", comentó.

Además quiso ser optimista con la disposición de su equipo para ganar. "Me preocuparía tener que motivarles. No hay mayor motivación que estar en Primera, en el Betis y en posibilidad de hacer un buen año. Espero que salgan con la intención de ganar el partido, que es lo que tenemos que hacer", aseguró.

También restó importancia a la hora del partido. "No depende de nosotros los horarios. Es algo que nos viene dado. Puede ser bueno por el calor, por lo demás no es una hora muy idónea, pero es algo que no vale la pena discutir", aclaró.

El madrileño valoró la labor del entrenador rival. "Nunca le deseas mal a nadie. Luis lo hizo muy bien en el Barça B y tuvo una mala experiencia en Roma. Todos los entrenadores tenemos mejores y malas etapas. Lo importante es trabajar, plasmar tus ideas y que tus equipos sean un reflejo tuyo. Creo que hará un buen año", apuntó.

Ante las dudas por el estado físico de Jorge Molina, el entrenador fue cauto. "Vamos a esperar a mañana. No ha entrenado hoy. Tiene un problema que a ver si con las 48 horas de descanso lo puede superar o no", puntualizó.

En cuanto al dilema de si jugará Guille Sara o Anderesen no quiso desvelar sus cartas. "Pondré cada ocasión al que crea que es mejor para ese partido hasta que tengamos todo claro. Guille Sara tiene la desventaja de que llegó mas tarde y que solo jugó un encuentro en Inglaterra. El partido de Europa League le ha venido muy bien. No hay competiciones más importantes que otras. El Betis tiene que ganar siempre", manifestó.

También destacó la importancia de empezar fuerte el encuentro desde el primer minuto. "La puesta en escena tiene que ser como en el Bernabéu. Si no hacemos eso, somos un equipo vulgar de los que juegan en cualquier liga y al que ganan fácilmente. El Celta es un buen equipo. Si no hacemos las cosas bien, nos lo pondrá difícil. Tenemos que salir con la mentalidad de todo lo que hacemos bien desde el 4 de julio y no desviarnos de esa senda", indicó.

Por último defendió el estilo de juego. "Las sensaciones siempre son importantes, los puntos lo son más. Vivimos de puntos, no de sensaciones. Ganando todo es más sencillo, pero tenemos el convencimiento en el cuerpo técnico de que cuando juegas bien es más fácil ganar. No merecimos perder en el Bernabéu y no merecimos ganar en Chequia", concluyó.

Leer más acerca de: