Mel: "Jugamos en casa y eso es sagrado para mí"

Pepe Mel
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 14:12

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, no quiso otorgar favoritismo ni a su equipo ni al Sevilla de cara al derbi sevillano de este sábado, pero sí dejó claro que ellos juegan en el Benito Villamarín y que eso es "sagrado" para él.

"Al igual que no hablo nunca de resultados justos o injustos, que me parece una tontería, tampoco hablo de favoritismos. Si cogemos los tres últimos campeonatos de Liga saldrá el favorito seguramente, pero siempre que juego con mi equipo pienso que tiene muchas cosas que decir", apuntó Mel en rueda de prensa recogida por la web bética.

En este sentido, subrayó que su misión es "transmitir ambición a los futbolistas". "No podemos ir pensando que somos peores que nadie. Además, el Betis juega en su casa y eso siempre es sagrado para mí", advirtió.

Del mismo modo, el madrileño no quiso opinar del derbi que habrá en Copa del Rey en la primera semana de enero. "Nos centramos en lo de mañana sábado, que sólo quedan 24 horas, y lo demás ya llegará. Es otra competición diferente, pero lo importante es el de mañana", comentó.

Sin embargo, Mel sí se mostró preocupado por cómo tienen "el calendario" de cargado. "Jugamos el lunes 4 de enero contra el Eibar y veo muy difícil que podamos jugar en Copa el 6 y más allá de que sea el Sevilla, el Celta o el FC Barcelona, eso es lo que más nos preocupa", zanjó.

Los jugadores recibieron este viernes el apoyo de un grupo de aficionados tras el entrenamiento. "La mejor forma de darles las gracias es siendo muy intensos y compitiendo muy bien más allá del resultado. Hemos sabido que estaban ahí fuera y los futbolistas han decidido salir, me parece muy bien", celebró.

En cuanto a su equipo para el derbi, el técnico verdiblanco confirmó que Van Wolfswinkel "no acabó bien el partido de Gijón", que Vadillo "ha estado sin entrenarse también unos días esta semana" y que Joaquín se entrenó este viernes "primera vez". "Mañana vemos a todos y tomaremos decisiones, pero este un partido en el que los 29 que están entrenando quieren jugar y sumar, y eso para un entrenador es estimulante porque nadie se borra", aseveró.

"He vivido todas las situaciones. Recuerdo desde el último derbi que ganamos conmigo de entrenador en el que fuimos por debajo en el marcador y remontamos hasta uno que nos metieron gol en el segundo ocho. He vivido de todo, lo importante es ser intensos y disputar el partido", recalcó Mel sobre sus anteriores derbis, avisando que si a un jugador suyo "le cuesta meterse en la dinámica en un partido contra el Sevilla no vale para esto".

"LOS DERBIS SON IMPREVISIBLES"

Además, descartó que la posesión sea clave. "Es un derbi y no vale de nada tener mucho la pelota. Contra el Celta de Vigo tuvimos el 65 por ciento de posesión y empatamos a uno. No pesa tanto en los partidos tener el balón, el Sevilla tiene muchas cualidades y nosotros otras. Tenemos que intentar que los fallos sean los que se vean y no las virtudes", opinó al respecto.

Del rival, el entrenador bético confesó que no pueden "obviar" que aún no haya ganado fuera, una racha que se iguala con la verdiblanca a la hora de jugar de local, sin ganar desde el 12 de septiembre, pero que los derbis "son imprevisibles" y no se ve solo "al futbolista, sino al competidor, al que vale para aguantar la presión, al que vale para estar en un campo lleno y con un ambiente excepcional". "Ahí es donde se ve a los que están llamados para ser grandes", remarcó.

Finalmente, tras reconocer que ya tenía "buena relación" con Unai Emery antes de su llegada al Sevilla, pero con el que se ha visto "muchísimas veces más cuando no vivía" en la ciudad, deseó un buen ambiente. "Si encima vamos a jugar cuatro derbis esta temporada, no nos signifiquemos para lo malo. Tenemos que ser un ejemplo para lo bueno, se lo merece la ciudad y el fútbol sevillano. Que gane el que se lo merezca y que ese sea el Real Betis", sentenció.

Leer más acerca de: