Messi: "Este año quiero ganar otra Liga de Campeones y yo jugando la final"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 21:56
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS  Ampliar




   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del FC Barcelona Leo Messi manifestó ayer su esperanza en poder conquistar este año su segunda Liga de Campeones y en poder disputar la que sería su primera final de la máxima competición europea, en la que también se prepara para estrenarse en unas semifinales, la próxima semana contra el Manchester United, dado que una lesión muscular le impidió jugar los tres últimos partidos que llevaron al Barça al título en 2006.

   "Este año quiero ganar otra Liga de Campeones y yo jugando la final", declaró hoy el joven delantero argentino, durante la presentación de un libro con fines benéficos escrito por una cuarentena de periodistas deportivos de Barcelona, '39 historias solidarias alrededor del deporte', cuya recaudación será destinada a la asociación catalana 'Síndrome X Frágil' y en el que Messi ha prestado su imagen y ha sido el autor del prólogo.

   Messi, principal protagonista en la presentación de esta iniciativa, que cumple su cuarto año, quiere sacarse la espina de no haber disputado las semifinales de la Liga de Campeones 2005/06 ante el Benfica y, sobre todo, la final contra el Arsenal de aquel año en París. El argentino reconoció lo "feo" que fue para él no poder jugar aquellos partidos y aseguró que tiene "muchas ganas" de disputar las semifinales contra el Manchester.

   Antes de recibir a los ingleses en el partido de ida, el miércoles en el Camp Nou, el Barcelona juega este sábado como local ante el RCD Espanyol. Tras reaparecer en la segunda parte del partido en Huelva (2-2) la pasada jornada, tras un mes de baja, Messi espera tener más minutos en el derbi porque le irá "bien" de cara al partido contra el Manchester.

   Sin embargo, también destacó la importancia del partido ante el Espanyol. "Aunque la Liga está complicada, un derbi es un derbi, y más después de lo del año pasado", comentó, en referencia al empate de la pasada campaña (2-2) que apartó al Barça del liderato en la penúltima jornada. Messi, por otra parte, se refirió a la posible marcha de su compañero Ronaldinho de Assis del club catalán a finales de esta temporada y dijo que sería "una pena", aunque no dio por hecho el adiós del brasileño.

   "Todavía no se dijo nada y 'Ronnie' está acá con nosotros. Si se va, será una pena por lo que significa para mí, ya que me ayudó mucho a entrar en el grupo, y por lo buen jugador que es. Para mí, Ronaldinho es uno de los mejores jugadores del mundo y cualquier equipo querría tenerlo", comentó Messi, que no descarta la continuidad del brasileño en el Barcelona.