Miguel Archanco presentará la dimisión como presidente de Osasuna

Actualizado 29/05/2014 21:37:30 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco, presentará su dimisión a comienzos del mes de junio, dos años después de acceder al cargo, según informó la entidad navarra este jueves, que ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo 20 de junio.

La decisión, tomada "por unanimidad" por la junta directiva rojilla, pondrá el punto y final a dos años de gestión que se han visto empañados por el descenso a Segunda de este curso. Además, la renuncia del abogado obliga a la presentación de un 'plan de viabilidad'.

"La dimisión del presidente, Miguel Archanco, y su junta directiva se producirá en la fecha en la que se presente el mencionado "plan de viabilidad" en la Hacienda Foral de Navarra dentro de la primera quincena del mes de junio del año en curso", indicó el club.

Además, Osasuna también desconvocó la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios, a celebrar el 16 de junio de 2014, que tenía como único punto en el orden del día la solicitud del voto de confianza hacia el presidente por parte de los socios compromisarios.

La cual pasa a ser 'extraordinaria' y buscará "solicitar la preceptiva autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia del CA Osasuna, en aplicación de los Estatutos Sociales vigentes", explicó el club en su página web.