Miñambres: "Nos ofrecieron a Gio Simeone, pero ya estaba cerrado Miku"

El Director Deportivo Del Rayo Vallecano Felipe Miñambres
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 21:39

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, dijo que el hijo de Diego Pablo Simeone, Giovanni, les fue ofrecido durante el mercado de invierno, pero tuvieron que rechazar la opción porque ya tenían cerrada la contratación del delantero venezolano Miku.

   Miñambres, que está "contento" con la plantilla, aseguró que Giovanni Simeone siempre estuvo lejos de la órbita rayista. "No se abrió la opción de Gio Simeone. Es un ofrecimiento. Nosotros consideramos que con lo de Miku ya estaba. Es un ofrecimiento como muchos otros que llegan al final de mercado", comentó.

   "(Gio Simeone) está haciendo un gran Sudamericano, está haciendo goles, pero al tener ya cerrado lo de Miku, traer otro delantero consideramos que no era una opción que se pudiera hacer", añadió el director deportivo del Rayo, que también fue cuestionado por Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y por quién sí habían preguntado.

   "En el tema de Correa teníamos el acuerdo cerrado, todas las cosas habladas, pero a última hora desde el Atlético y desde el entorno del jugador nos transmitieron que no. El chico está cansado de tantos partidos en el Sudamericano sub'20. Después, lo más normal es que se clasifiquen para el Mundial, con lo cual en abril se tendría que ir", indicó.

   "Ellos preferían que estos tres meses que le quedaban estuviese tranquilo. Ellos consideran que para competir en el sub'20 le da, pero a lo mejor no para la Liga española, en un nivel alto y con poca preparación. Creo que han escuchado al chico y han decidido que era mejor que no viniese. Esa es la idea que se nos transmitió desde el Atlético", argumentó Miñambres en la rueda de prensa ofrecida este martes.

   Lo más importante para Felipe que el Rayo "no busque problemas". "Tenemos una buena relación (con el Atlético) y teníamos la opción de Miku siempre en cualquier momento para que viniese. Si Correa hubiese venido, la idea era que Miku saliese cedido y volviese la temporada siguiente", aseveró Miñambres.

   "Lo teníamos arreglado y al no venir Correa, Miku se queda con nosotros. Es fenomenal, seis meses que adelantamos con Miku", espetó, no sin antes desear la llegada del ariete argentino para el próximo curso. Ojalá lo de Correa, si en el Atlético no cuenta, se dé para la temporada que viene".

   De esta forma, y haciendo balance de la plantilla que ha quedado para lograr la salvación, el director deportivo del Rayo está "muy contento". "Para nosotros ha sido más complicado mantener a todos los jugadores y rechazar ofertas, porque ha habido por todos. Hemos conseguido 23 puntos en la primera vuelta y a ver si con estos jugadores, más la ayuda de Miku, podemos conseguir los mismos", señaló.

"LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DEL PRESIDENTE".

   En relación al tema de su renovación, Felipe Miñambres se mostró algo escéptico. "Con el presidente ya hablé con él hace tiempo de este tema. De momento seguimos trabajando y conformando un equipo. Ahora se ha acabado el mercado de invierno y trataremos de buscar lo mejor para la temporada siguiente", dijo.

   "Después ya veremos si seguimos, si viene el presidente y habla conmigo. Es decisión suya. La pelota está en el tejado de él. Esto es un proceso y el presidente tiene que decidir cuándo empieza ese proceso", analizó.

   "Yo creo que lo normal es que hablase conmigo, tratase de ver si nos ponemos de acuerdo y luego seguir avanzando. Eso es decisión de él y el que marca los tiempos. Yo ya se lo dije. Yo quiero seguir, me gustaría. Hablé con él de lo que quiero, de las condiciones, de todo. Es un tema de él", sentenció Miñambres.