VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo delantero del Valencia, Fernando Morientes, se encuentra motivado y ve con optimismo el comienzo de la temporada con el primer partido oficial y destacó que el ambiente del vestuario "es de máxima concentración e ilusión".
"El equipo está entrenando muy bien, estos días se intensifica un poco más en los detalles, entrenamientos personales que el cuerpo técnico va haciendo en relación al rival", señaló el atacante. "El equipo, en lo que veo, está entrenando con mucha intensidad e ilusión sabiendo que el miércoles tenemos un partido decisivo", apuntó.
Para Morientes, jugar el césped artificial no es todo lo positivo que desearía para el encuentro ante el Salzburgo. "Una vez jugué en césped artificial y fue una experiencia no del todo buena porque, no era el mejor. En este caso nos han dicho que el campo es uno de los mejores que hay", comentó.
"La diferencia existiría y creo que a todo se adapta uno y puede ser un hándicap, pero esperemos que no sea importante", añadió el delantero.
El jugador destacó que el del miércoles es un encuentro trascendental. "A día de hoy es el más importante que tenemos, después surgirán más", argumentó.
"Para cualquier profesional la Liga de Campeones es la competición más bonita para el club, para el jugador y para la afición. Ese ambiente que se respira es diferente a todo", recordó el valencianista.
Morientes recordó que ganó la final de esta competición con el Real Madrid, precisamente, ante el Valencia. "Hace mucho tiempo de aquello. Sé que perder una Champions es algo doloroso y lo que deseo es poder pasar la eliminatoria y que todo el mundo pueda disfruta de que el Valencia disfrute de todos los partidos", indicó.
El delantero confía que en sacar un buen resultado de Austria y luego sentenciar la eliminatoria ante el Salzburgo en Mestalla. "Cualquier resultado amplio es bueno para nosotros. El significado del gol fuera vale mucho, me conformaría con un gol y no recibir", comentó. "Llevar la eliminatoria a nuestro favor desde el principio es lo mejor. Espero que no haya ningún contratiempo", agregó.
En este sentido, Morientes confía en su equipo y dice que están "preparados para cualquier cosa", aunque pide respeto por el rival. "Sabemos que el equipo de enfrente no es cualquiera, con jugadores importantes, un entrenador que con solo oír el nombre ya produce respeto y un director deportivo que tiene carisma. Será un eliminatoria bonita e importante", concluyó.