Moyes: "Ganar al Barça da confianza, pero después de ganar a Atlético y Real Madrid no se mantuvo la dinámica"

Publicado 06/01/2015 14:08:08CET
David Moyes (Real Sociedad)
REUTERS

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado que la victoria ante el Barcelona le da "confianza" a la plantilla, pero ha recordado que el equipo "no consiguió mantener ésta dinámica" después de ganar a Atlético y Real Madrid, pidiendo "romper el récord fuera de casa" ante el Villarreal.

"Fue una victoria muy importante para tener más confianza, pero el equipo también ganó al Atlético y el Real Madrid y no consiguió mantener ésta dinámica. Es muy importante porque tenemos un mes de Enero muy difícil, hemos comenzado el año bien, los jugadores estaban contentos, y con mejor forma física", afirmó Moyes sobre las consecuencias en el grupo del triunfo conseguido ante los azulgrana.

De cara a la eliminatoria, el técnico escocés analizó que su equipo tiene que "jugar mejor con el balón" e "intentar hacer más oportunidades", debido a que consideró que "un gol fuera de casa es muy importante", y más aún cuando acumulan "siete meses sin ganar" lejos de Anoeta, que consideró "un récord que no es bueno y que hay que romper".

"Ambos jugadores están sancionados para el fin de semana y tenemos que pensar qué es lo mejor para el equipo. Esto puede abrir la oportunidad a otros jugadores, pero el siguiente partido es el del Villarreal y veremos qué hacer", expresó Moyes sobre los sancionados Bergara y Granero.

En cuanto a la posibilidad de rotar ante el Villarreal, valoró que "todos los jugadores son útiles", por lo que tratará de "encontrar un equilibrio" entre jugadores de la primera plantilla y del filial para no descuidar ni Liga ni Copa del Rey este mes de enero.

"Estoy muy agradecido a los jóvenes. Siempre intentamos dar oportunidades a los jugadores del filial porque es la filosofía del club y creo en ella. Pueden dar un paso adelante y han jugado bien, pero hay que mirar fuera también para mejorar el equipo", analizó el técnico del conjunto donostiarra sobre posibles refuerzos invernales, aunque no quiso desvelar ningún nombre.

Para leer más