Muere el exjugador uruguayo Fabián O'Neill a los 49 años

Muere el exjugador uruguayo Fabián O'Neill a los 49 años.
Muere el exjugador uruguayo Fabián O'Neill a los 49 años. - AUF
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 13:48

   MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador uruguayo Fabián O'Neill, quien pasó por equipos italianos como el Cagliari, el Perugia y la Juventus, falleció este domingo a los 49 años, según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

   "Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del ex jugador de la Selección Uruguaya, Fabián O'Neill. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", escribió la AUF en un mensaje en sus redes sociales.

   O'Neill había sido tratado de cirrosis hepática crónica en el hospital Médica Uruguaya, según el medio uruguayo El País. El exfutbolista ya habría acudido al centro médico en 2020 por una grave enfermedad hepática en 2020, después de estar luchando con el alcoholismo durante varios años, tal y como comentaron algunos medios de comunicación.

   El Cagliari italiano, club en el que militó en dos etapas (1996-2000 y 2002), se mostró "orgulloso" de haber podido "admirar de cerca" su "genialidad pura, cristalina, como los diamantes más preciosos". "Descansa en paz, Fabián. Serás uno de los nuestros para siempre", agregó la entidad en su comunicado.

   El fallecimiento del exjugador también provocó una oleada de mensajes de apoyo de futbolistas uruguayos en activos, como el delantero Luis Suárez. "Que descanses en paz, Fabián", compartió a través de Twitter el goleador, que deseó "mucha fuerza" a toda su familia.

   O'Neill debutó como profesional en el Nacional de Montevideo en 1992, donde permaneció hasta 1995 y ganó un Campeonato UruguayoNacional, una Liguilla Pre-Libertadores y el Torneo Clausura. Después comenzó su andadura en el fútbol italiano con el Cagliari, el Perugia y la Juventus, antes de volver a Nacional en 2003 y levantar un Torneo Apertura.

Más información