El Murcia vive una "situación insostenible", pero confía en la "palabra" de su presidente

Real Murcia
REAL MURCIA
Actualizado 24/10/2018 11:58:15 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Real Murcia, equipo del grupo IV de Segunda División B, denunció este miércoles públicamente su "situación insostenible" tras acumular tres meses sin cobrar, y aseguró que, "pese a las constantes promesas incumplidas" por parte de la directiva, espera que el presidente, Víctor Gálvez, "cumpla con su palabra" y que mientras tanto continuará "trabajando para honrar" la camiseta 'pimentonera'.

"Los futbolistas hemos tenido mucha paciencia desde que dio comienzo la temporada ante las constantes promesas incumplidas por parte de la directiva del club. Llevamos casi tres meses sin cobrar y consideramos la situación insostenible", señaló el comunicado que leyó la plantilla del equipo antes del entrenamiento de este miércoles y facilitado por la AFE.

La plantilla del conjunto murciano recordó que se vio "obligada" a hacer un plante en el inicio del partido de este fin de semana ante el Talavera "para dejar constancia de la gravedad de una situación que no merece vivir un club con la grandeza del Real Murcia ni su afición".

"A pesar de todo, esperamos que el presidente del club cumpla con su palabra y se haga cargo de los compromisos que ha adquirido con los empleados, cuerpo técnico y futbolistas de la plantilla", añadió el escrito, donde el vestuario deja claro también que no es "ajena" a la situación los empleados, "seguramente más complicada", y por ello manifiesta su "solidaridad" y les agradece "sinceramente su diaria profesionalidad". "Su comportamiento es digno de mención en tan complicados momentos", admite.

Con todo, los futbolistas del Real Murcia prometen seguir "trabajando para honrar y defender esta camiseta" y no "defraudar a una ejemplar afición". "Su constante apoyo está siendo fundamental para nosotros y por ello queremos darle las gracias. Juntos podremos superar con seguridad esta complicada situación", apuntan.

Finalmente, la plantilla del Real Murcia recalca también el papel de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha estado "en permanente contacto" con ella y "manteniendo reuniones con otros actores de la vida del Real Murcia con el fin de encontrar una solución satisfactoria".

El pasado domingo los jugadores del club presidido por Víctor Gálvez ya denunciaron esta situación con un parón de 30 segundos en el inicio del encuentro (1-0) contra el Talavera, correspondiente a la novena jornada liguera disputado en la Nueva Condomina de Murcia.

Los jugadores se giraron en ese inicio del partido hacia el palco del estadio, donde no se encontraba el dirigente, y esta acción fue respetada por su rival y apoyada por un sector de la afición del conjunto murciano.