MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La música y el baile fueron los grandes protagonistas en la previa al gran duelo por la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu entre Atlético y Madrid, donde las gélidas temperaturas, muy atípicas para la fecha del partido, no impidieron que los aficionados rojiblancos, impacientes por asistir a una nueva final, llenaran las gradas del estadio 'enemigo' desde mucho antes del encuentro.
Los hinchas del Atlético no quisieron perder ripio de todo lo que ocurría antes de la cita copera y, por ello, no dudaron en ser los primeros en ocupar sus asientos. Poco a poco, lo fue haciendo la afición 'merengue', que tampoco dudó en dedicar una sonora ovación a su plantilla cuando piso el césped para calentar.
El club rojiblanco quiso motivar a la afición una hora antes del partido proyectando un vídeo que recogía los mejores momentos del Atlético, como los goles que valieron títulos o la celebración de los mismos. Minutos después, el Madrid hizo lo mismo con otro vídeo emotivo en el que podía escucharse música celta de fondo.
Entre tanto, la afición de uno y otro equipo fue contagiándose del ambiente festivo que reinaba hoy en el Bernabéu, escenario de una final madrileña veintiún años después. Con un lleno casi absoluto en el feudo blanco, ambas hinchadas corearon el nombre de sus jugadores cuando el 'speaker' cantó las alineaciones, aunque tampoco faltaron los 'piques' habituales de dos aficiones vecinas y rivales.
También se retaron 'merengues' y 'colchoneros' con las pancartas que desplegaron instantes antes del encuentro. Mientras que el Madrid desplegó una con la consigna 'Una ciudad... una conquista' y un guerrero que señalaba la Copa, el Atlético quiso hacer alusión al dios Neptuno con una pancarta que dictaba 'Él domina el mar, nosotros la capital'. Ya con los futbolistas vestidos de corto, se coreó el himno nacional y, tras hacerse la foto oficial, se mostró la Copa que esta noche levantará uno de los dos equipos.