Neymar: "He avisado al Barça de que quiero ir a la Copa América y a los Juegos"

Publicado 26/07/2015 22:42:12CET
Neymar celebra su cuarto gol
EDGAR SU / REUTERS

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. ha reconocido que su intención es "participar" el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en la Copa América Centenario, al tiempo que ha afirmado que su actual club, el Barça de Luis Enrique, ya está al tanto de su objetivo de cara al próximo año.

"Quiero participar en los Juegos Olímpicos de Río y en la Copa América. Ya le he dicho a la directiva del Barcelona que quiero participar en los dos eventos. Para mí, sería un gran sueño vencer en los Juegos. Desde pequeño veía con admiración a los medallistas y encima Brasil no tiene todavía ningún oro en fútbol. Por eso sería un sueño para mí y para los brasileños", reconoció Neymar en una extensa entrevista concedida al portal web globo.com.

Su decisión supone un handicap para el conjunto azulgrana, ya que el jugador tendría una seria acumulación de partidos, teniendo que marcharse nada más terminar un exigente año en el que el club culé defiende el triplete. Además, el brasileño no haría la próxima pretemporada con su equipo ya que la cita olímpica finaliza el 20 de agosto.

Además, el 3 de junio dará comienzo una Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos y tendrá un formato distinto a las demás, ya que también participarán selecciones de la Concacaf. Demasiados partidos durante el verano para un jugador clave en la plantilla de Luis Enrique, pero que sueña con conseguir la primera medalla de oro en fútbol para Brasil en unos Juegos.

El equipo azulgrana afronta el inicio del curso con dos citas importantes, la Supercopa de España y de Europa, que Neymar enfrenta con ilusión. "Ahora vamos a tener dos finales. La Supercopa de España y Europa. Son fechas muy importantes. Mi debut fue en la Supercopa española y conseguimos llevárnosla", apuntó.

Por último, el brasileño admitió estar cansado de la persecución judicial con motivo de su traspaso del Santos al cuadro culé y pidió respeto para su familia, al tiempo que aseguró que esta situación no le "afecta" dentro del campo.

"Mi padre ya ha aclarado muchísimas veces cómo fueron los contratos con el Barça pero parece que hay quien no lo entiende y el tema vuelve a escena porque sí. Todo este asunto no me afecta dentro del campo, de hecho, cuando entro a jugar no me afecta nada. Pido que dejen en paz a mi padre", sentenció.