MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mediapunta argentino Nico Fernández, de 25 años, ha sido traspasado este viernes del Elche CF al New York City, según el acuerdo alcanzado por ambos clubes, mientras que el defensa francés Léo Pétrot, de 28 años, ha aterrizado libre en el equipo ilicitano tras haber militado las últimas tres temporadas en el AS Saint-Étienne.
"El futbolista argentino pone fin a su etapa como franjiverde después de tres temporadas de entrega, compromiso y momentos inolvidables, en las que ha sido una pieza clave para lograr el ascenso a LaLiga EA Sports", anunció el Elche en su página web.
El centrocampista ofensivo llegó en verano de 2022 y ha disputado 97 partidos oficiales con la camiseta del conjunto ilicitano, marcando 11 goles y repartiendo 12 asistencias. "Más allá de sus cifras, deja una profunda huella por su talento, su profesionalidad y su cercanía con la afición", destacó el club en su nota.
El Elche agradeció sus "tres años de trabajo y actitud incansable" y le deseó "muchos éxitos en el camino que ahora emprende". Fernández, por su parte, también se mostró agradecido en sus redes sociales "por todo el cariño" recibido por la afición. "Elche se convirtió en mi casa. Siempre llevaré este club en mi corazón", recalcó.
Por otro lado, la entidad ilicitana incorporó para una temporada al lateral izquierdo francés Léo Pétrot, que llega libre tras pasar las últimas tres campañas en el Saint-Étienne. En la 2024/25 jugó 31 partidos con el conjunto francés, repartiendo tres asistencias. "Su perfil zurdo y su polivalencia le han permitido actuar tanto como lateral izquierdo como en el eje de la defensa", dijo el Elche en otro comunicado de prensa.