Actualizado 11/12/2007 14:44 CET

Del Nido asegura que el Sevilla se juega un logro "histórico" ante el Slavia de Praga

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró hoy que el conjunto nervionense se juega mañana ante el Slavia de Praga la posibilidad de alcanzar un logro "histórico", como es ser líder de grupo, además de estar, como ya consiguió tras su triunfo de la anterior jornada ante el Arsenal, en octavos de final de la máxima competición continental.

"Es histórico poder conseguir el liderato del grupo para que el sorteo, después, nos pueda beneficiar y juguemos la vuelta en casa. Vamos con muchísima ilusión para intentar lograr la victoria", precisó.

Además, el dirigente explicó que encara este choque con sensaciones positivas, dado que el Sevilla sólo ha perdido hasta ahora en su debut, en Inglaterra, frente al propio Arsenal.

"En Liga de Campeones el equipo se transforma y llegamos en un buen momento. Quitando el partido de Londres, hemos dado un nivel alto, somos un rival temido. Afortunadamente ya estamos en octavos, pero tenemos que ir a lo nuestro, pensar que el Sevilla tiene una oportunidad magnífica ante un rival que se juega muy poco", destacó.

Además, y ante las dudas que está creando en una parte del sevillismo la labor del actual técnico, Manolo Jiménez, Del Nido apoyó el trabajo de su entrenador.

"El equipo no ha cogido en la competición local el nivel al que nos tenía acostumbrados, pero hay que confiar porque hay una gran plantilla y un gran cuadro técnico. Estoy confiado de que los objetivos se cumplirán con más trabajo que en anteriores campañas por los acontecimientos acaecidos", apuntó.

Por lo tanto, Del Nido no varía el tono y sigue pensando en luchar por los puestos altos de la tabla en Liga: "El discurso sigue siendo el mismo, porque el objetivo sigue siendo el mismo. Distinto es que a uno le entren las dudas, por no saber si se podrán recuperar los puntos perdidos. El plantel, desde el inicio, no ha cogido la onda de la competición doméstica y esperemos que la coja pronto".

En definitiva, Del Nido insiste en elogiar a Jiménez por encima de cualquier otra consideración e incluso recalca que su intención es que sea un entrenador de largo recorrido en el Sevilla.

"Todo el mundo recibe críticas, pero Jiménez tiene las espaldas anchas, porque lleva muchos años de profesional y sabe aceptarlas, al igual que los aplausos. La presión en el fútbol hay que saber aguantarla. Ojalá toda la presión fuera para el presidente. Lo conozco y sé que está capacitado. Tiene contrato para éste y un año más y nuestra intención no es que sólo cumpla éste, sino muchos más", dijo.

FICHAJES DE INVIERNO

Asimismo, el abogado comentó que sólo habrá fichajes en el mercado invernal en caso de que se pongan a tiro "jugadores que tengan características atractivas, como en los últimos años", porque "la entidad no tiene intención de reforzarse".

En cuanto a la posible renovación de Luis Fabiano, Del Nido fue claro: "Hace unas semanas Monchi estuvo reunido con su representante y la intención del jugador es continuar con nosotros. Esperemos que se pueda ampliar su contrato cuando comencemos las negociaciones".

Por último, preguntado por la lesión de Javi Navarro, José María del Nido señaló que la misma "es casi desconocida" aunque, añadió, "afortunadamente" la misma se ha producido "en su rodilla buena", por lo cual confía en que todo vaya bien a partir de la operación a la que se someterá en breve el valenciano. "Que las manos del doctor Cugat sean hábiles y que, para finales de febrero, pueda empezar a disputar partidos con el Sevilla", concluyó.