Nolito y Morata aspiran a entrar en una lista sin Iniesta y con la incógnita de Ramos

Álvaro Morata con España
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 10:23

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delantero español de la Juventus Álvaro Morata y el gaditano Manuel Agudo "Nolito" podrían ser las principales novedades en la convocatoria que Vicente del Bosque hará pública este viernes a las 12:30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo y Ucrania.

   Morata, que no estuvo en la última lista del seleccionador español debido a una lesión muscular, reaparecerá presumiblemente con 'La Roja' para los compromisos contra Luxemburgo en Logroño, el viernes 9, y contra Ucrania en Kiev el lunes 12.

   El delantero madrileño ha sido protagonista esta semana al anotar un tanto al Sevilla en Liga de Campeones, convirtiéndose así en el primer jugador español que anota en cinco partidos consecutivos de la "Champions" e igualando a la leyenda Alessandro Del Piero en este sentido.

   Otro que podría entrar en los planes de Del Bosque es Nolito, que ya debutó con la selección nacional el pasado mes de noviembre en un partido en Balaídos contra Alemania. El delantero atraviesa un magnífico momento de forma, tanto es así que este jueves recibió el "Premio BBVA" al Mejor Jugador de la Liga durante el mes de septiembre.

   El que no estará en la lista del seleccionador será Diego Costa, ya que el hispano-brasileño cumplirá ciclo por tarjetas al ver una cartulina amarilla en el anterior duelo de España, contra Macedonia. El del Chelsea no podrá defender por tanto los intereses nacionales en el encuentro de Las Gaunas ante Luxemburgo ni en del Olímpico de Kiev.

   Del Bosque tampoco contará con Andrés Iniesta, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna dercha este martes en el encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen. Se estima que el de Fuentealbilla esté unas cuatro semanas de baja, mientras que parece también muy dudosa la presencia del rojiblanco Koke.

   Por último, la incógnita de la convocatoria será comprobar el estado de Sergio Ramos tras su luxación de grado dos en el hombro izquierdo. El andaluz, que se entrenó este jueves con normalidad, se lesionó en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de "Champions" entre el Real Madrid y Shakhtar Donestk, y presumiblemente reaparecerá este domingo ante el Atlético de Madrid.

Contenido patrocinado