Lo que nos han dejado las primeras dos jornadas de la Liga de Naciones

Francia. España, Italia y Bélgica debutan en la Liga de Naciones
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 10:18

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UEFA estrenó la semana pasada la nueva Liga de Naciones, una competición para sustituir los amistosos y medir a las selecciones en base a su nivel y con ascensos y descensos, y las dos primeras jornadas han dejado cosas interesantes en cada una de las cuatro divisiones y sus respectivos cuatro grupos que aprovechamos para repasar.

1.LIGA A. Francia sigue sólida, España 'renace' e Italia no despierta.

La mejor de las divisiones se presenta apasionante y ofreció un panorama algo diferente tras el Mundial. Así, la campeona Francia dejó claro que sigue sólida y pese a que no termina de darle gran brillo a su fútbol, en un duro Grupo A con Alemania y Holanda arañó cuatro puntos, empatando a domicilio ante la primera, que no pudo reponerse de su mala actuación en Rusia, y ganando en su 'fiesta' de París, con apuros, a la segunda, algo mejorada tras las últimas decepciones.

Decepcionada acabó España tras la Copa del Mundo y la llegada de Luis Enrique Martínez parece haber revitalizado de nuevo a la triple campeona de Europa, la única de esta división que ha ganado sus dos choques y además ante equipos protagonistas en Rusia. El asturiano se estrenó con una trabajada victoria en Wembley ante Inglaterra, cuarta del mundo, y luego endosó un contundente 6-0 en Elche a Croacia, actual subcampeona del mundo lejos de su rendimiento y también algo mermada en sus filas.

Los otros dos grupos trajeron la noticia de que Italia, en el 3, sigue sin salir de su mal momento tras ausentarse del Mundial. La llegada de Roberto Mancini no ha traído el efecto esperado y la 'Azzurra' empató ante Polonia a domicilio y perdió por la mínima ante una Portugal que fue superior pese a no contar con Cristiano Ronaldo. En el 2, la Bélgica de Roberto Martínez sí mantiene su buen nivel y ganó 0-3 a una Islandia que ha encajado nueve goles en dos partidos tras recibir seis de Suiza.

2. LIGA B. Dinamarca salva su conflicto, Rusia sigue sólida y Ucrania y Bosnia suman el pleno.

La segunda división estuvo marcada seguramente por los problemas de Dinamarca para confeccionar un equipo competitivo por un problema con los contratos de sus internacionales. Tras jugar sin profesionales un amistoso ante Eslovaquia, llegó a un acuerdo para su estreno en la competición y celebrarlo con triunfo por 2-0, con doblete de Eriksen, ante la Gales de Gareth Bale, que se impuso por 4-1 a la República de Irlanda con gran tanto del madridista.

Además, Ucrania y Bosnia sumaron los seis puntos en juego en sus grupos ante la República Checa y Eslovaquia, y ante Irlanda del Norte y Austria, respectivamente, mientras que Rusia continúa con la alegría de su buen Mundial cuando nadie lo pensaba y ganó en su visita a Turquía (1-2), combinado que derrotó posteriormente a domicilio (2-3) a una Suecia que no mantuvo el nivel de la fase de clasificación anterior ni de la Copa del Mundo, dejándose remontar un 2-0.

3. LIGA C. Plenos de Finlandia y Bulgaria, igualdad entre Serbia y Montenegro.

La tercera división, ya con tres de sus cuatro grupos con cuatro selecciones, arrojó el pleno de victorias de Finlandia y Bulgaria, con mención para esta última que ganó a domicilio en Eslovenia y en casa a Noruega. Los eslovenos han empezado mal y también cayeron con la modesta Chipre.

La única mundialista de esta división, Serbia ganó a Lituania (0-1) y empató con Rumania en casa (2-2) para quedarse igualada con su vecinos de Montenegro que empató con los rumanos (0-0) y ganó a los lituanos (2-0). En el grupo de tres, Escocia ganó (2-0) a Albania, que también tiene tres puntos por su triunfo ante Israel (1-0).

4. LIGA D. Georgia, Luxemburgo y Macedonia toman ventaja para el ascenso y para soñar con la Eurocopa.

La cuarta división, la de las selecciones más modestas, dejó como nota destacada las dos victorias que lograron Georgia, Luxemburgo y Macedonia, que toman ventaja para el ascenso a la C sobre sus rivales, con mención especial para los luxemburgueses, autores de siete goles ante Moldavia (4-0) y San Marino (0-3). En el otro grupo, lidera Kosovo con cuatro puntos. El georgiano Giorgi Chakvetadze pasó a la historia de esta nueva competición al ser el autor de su primer gol, a los 69 minutos del duelo ante Kazajistán.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado