Nuno: "Negredo no está no porque entrene mal"

Nuno Espírito en rueda de prensa
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 17:56

"Es normal que después del partido que hicimos en Bélgica la gente esté asustada"

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha matizado este viernes que si Álvaro Negredo no ha entrado en ninguna de las últimas seis convocatorias no es "porque entrene mal" sino por cuestiones técnicas que él toma como entrenador, y en este sentido ha querido aclarar sus palabras tras la derrota en Gante en las que se intuía que el delantero no contaba para él por falta de actitud.

"Puedo decir lo mismo, nunca he dejado de contar con cualquier jugador que me demuestre en cada entrenamiento, en el día a día, que quiere participar y estar en el equipo. En este partido Álvaro no está no porque entrene mal o no entrene bien, no tiene nada que ver. Son opciones que tomamos y vamos preparados con los jugadores que vamos a Vigo", señaló en rueda de prensa.

Además, negó que la situación de Negredo "tenga mucho que ver" con la de Joao Pereira el año pasado, quien tampoco entraba en los planos de Nuno por cuestiones deportivas y acabó saliendo del club por la puerta de atrás con una rescisión de contrato en el mercado de invierno.

"Sigo viendo que me preguntáis sobre Álvaro, es pertinente a nivel periodístico, pero ahora lo siguiente es pensar en el rendimiento del equipo y es mi responsabilidad ver qué debemos hacer para sumar puntos y para estar más arriba, donde el Valencia debe estar. No tiene que ver una cosa con otra ni con cosas del pasado. Negredo no es la mejor opción para este partido", recalcó.

En este sentido, alegó que trata a Negredo como a cualquier otro jugador. "Yo actúo con todos los jugadores de la misma manera, dialogo cuando creo que tengo que dialogar. Estamos muchos momentos juntos y hablamos las únicas cuestiones fundamentales son las deportivas. Como jugador he tenido muchos años de carrera, he vivido de todo y lo que me dice es que tengo que respetar las decisiones", se sinceró en un aviso hacia el vallecano.

Por otro lado, no cree que la situación de Negredo afecte al grupo o lo pueda poner en su contra. "Me baso en lo que veo y lo que veo todos los días es a un vestuario unido, un grupo que lo que quiere es sacar la situación hacia adelante y no creo en otra cosa que no sea la unión del equipo y sacar lo mejor de cada uno para que estemos orgullosos de estar aquí", manifestó.

Eso sí, a nivel de afición reconoce y acepta el malestar que hay tras la derrota en Gante. "Creo que es normal que después de un partido como el que hicimos en Bélgica la gente esté asustada y manifiesta su opinión. Tengo que luchar, nunca he desistido en mi vida y lucho por lo que tengo, esa es mi línea y no voy a cambiar. Mi día a día es trabajo y dedicación a lo que hago", destacó.

Por ello quiere ganar al Celta como reivindicación. "Sin duda el Celta es uno de los equipos que ha empezado mejor nuestra Liga por juego, por puntos, por la calidad que demuestra. Es un partido que tenemos ganas de jugar, para rectificar la imagen dada en Bélgica, y es una buena oportunidad para hacerlo sacando orgullo y mostrando que somos un equipo competitivo", manifestó.

"El equipo siempre ha tenido el gen competitivo que sigo nombrando y eso pasa por dejarlo todo, pelear cada balón como si fuera el único, ser solidarios y ser competitivos. Son los pilares a los que tenemos que acogernos y transformar los deseos en acciones. Hay que pelear y correr más, es innegociable", concluyó.

Leer más acerca de: