Publicado 10/07/2015 18:34CET

Nuno: "Quien trabaje en el club debe tener espíritu de ayudar"

Nuno Espirito Santo
REUTERS

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado este viernes que toda persona que trabaje en el club valencianista debe "tener espíritu de ayuda" y debe querer mejorar al equipo y ha añadido que todas las decisiones sobre los jugadores las toma la nueva presidenta, la ejecutiva Lay Hoon Chan, de manera consensuada con él mismo.

"Los retos que tenemos por delante nos obligan a estar más unidos que nunca. Quien trabaje en el club tiene que tener el espíritu de ayudar y mejorar el equipo", aseguró Nuno en rueda de prensa.

Nuno, no obstante, no quiso comentar la salida del club del expresidente ejecutivo Amadeo Salvo y del exdirector deportivo Rufete, debido a desavenencias con el propietario del club, Peter Lim, relacionadas 'a priori' con la figura del técnico y su toma de decisiones.

"Es verdad que han pasado muchísimas cosas. La versión que hago es que en lo que hemos conseguido el año pasado, los 77 puntos, todas las personas han sido importantes, es parte de nuestro trabajo, pero considero que son los jugadores los que lo han logrado", apuntó ambiguo en este sentido.

Y es que aseguró que su atención como entrenador la tiene puesta en "seguir potenciando al jugador y mejorando el equipo". "En el Valencia no hay decisiones individuales, hay espíritu de grupo, decisiones conjuntas, eso seguirá así porque para el dueño del club, no lo olvidemos, es una de las premisas", comentó sobre Lim.

"Nuestra prioridad es preparar el equipo y queremos lo mejor, todas las gestiones las decidiremos en conjunto y veremos qué es lo mejor. Lo del portero es innegable que estamos buscando, pero lo vamos a buscar con criterio y la conciencia de qué es mejor para el equipo. Todas las cuestiones sobre jugadores con contrato lo está llevando la presidenta (Lay Hoon Chan), lógicamente con mi colaboración, de manera consensuada", aseguró.

Por otro lado, se mostró encantado con la plantilla que tiene tras los refuerzos de Bakkali y Mina. "Lo mejor que nosotros tenemos este año es la continuidad de gran parte de nuestra plantilla. La base de la plantilla, el concocimiento que tenemos de nuestro juego y la capacidad de crecimiento me hacen decir que nos falta muy poco para tener la plantilla final", auguró.

"Nuestro principal reto es estar en 'Champions', queremos demostrar que podemos competir con los mejores de Europa. Con estos partidos llegaremos mejor preparados para esa previa tan importante", aseguró el luso, que verá debutar mañana en el mini torneo amistoso Audi Quattro Cup ante el Southampton, el primer rival pues jugarán un segundo partido contra Werder Bremen o los anfitriones del Red Bull Salzburgo.

Para leer más