MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del CA Osasuna Oier Sanjurjo ha mostrado el "alivio" que siente la plantilla tras haber logrado la permanencia de manera definitiva a falta de una jornada tras "una temporada mediocre" del equipo, destacando la figura del técnico, José Luis Mendilibar.
"El objetivo está cumplido y resta un partido. No ha sido la mejor temporada, pero con 39 puntos el objetivo se ha cumplido. Ha sido mediocre y creo que podíamos haber mejorado muchos aspectos. Nos han marcado goles que no deberíamos haber encajado, en estrategia nos han hecho daño, nos ha costado llevar la iniciativa y nos ha faltado acierto", reconoció el jugador rojillo.
"Alivio es la palabra que define el estado de ánimo de la plantilla. Llevábamos un mes y medio bastante duro; nos costaba conciliar el sueño y había muchos nervios. Todos éramos conscientes de que lo íbamos a conseguir y así ha sido, aunque nos ha costado muchísimo", añadió Oier.
Personalizando, el canterano osasunista quiso ensalzar tanto al portero, Andrés Fernández, como al entrenador, José Luis Mendilibar. "Andrés ha hecho una campaña espectacular. El mister decide el once, pero luego somos los jugadores los que jugamos. Las culpas se reparten, seguro que él tiene errores, pero los jugadores hemos tenido bastantes carencias", admitió.
"Es el entrenador apto para el equipo y es el que reúne todos los ingredientes para ser el entrenador de este club. Él está cómodo y los jugadores estamos cómodos con él. Entiendo que la gente quiera cosas nuevas, pero el míster se merece una valoración positiva desde el momento que ha cumplido el objetivo con creces", añadió Oier.
Por último, el de Estella destacó la solvencia que demuestra el equipo rojillo cuando lucha por eludir el descenso. "La mayoría de los años estamos abajo y el equipo en esa situación tiene ese plus que se lo da la afición y el hecho de estar preparados desde el minuto uno para vivir en esa situación", dijo.
"Me quedo con el abrazo que nos dimos nada más terminar el partido. Nos liberamos la tensión y nos dimos cuenta de que seguíamos un año más en Primera. Ese abrazo refleja el sufrimiento y lo que ha costado conseguirlo", explicó.