El Oporto, una de las revelaciones de la cita, pondrá a prueba la ambición del Atlético

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:11


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Oporto, una de las revelaciones de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras lograr clasificarse como primero de grupo en el complicado grupo G, en el que el Arsenal acaparaba toda la atención, se cruzará en el camino del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos, que cuentan con dos lusos en sus filas como Simao Sabrosa y Maniche, que vivirá una serie especial al reencontrarse con su ex equipo, regresan a una eliminatoria de la máxima competición europea después de que el 19 de marzo de 1997 le eliminara el Ajax, y confían en mostrar su valía para superar esta ronda y olvidar lo ocurrido ante el cuadro holandés hace 11 años.

El Oporto, que va segundo en la Liga portuguesa, pero empatado con los mismos puntos que el líder, el Benfica, también busca resarcirse del año pasado, donde cayó en esta misma ronda ante el Schalke 04 en la tanda de penaltis.

Además, los portugueses quieren reverdecer laureles y tratar de sumar su tercer título continental, sobre todo, teniendo reciente el cetro logrado en 2004 donde el equipo dirigido por José Mourinho y liderado por Deco y en el que militaba el ahora rojiblanco Maniche se impuso en la final al AS Mónaco por 0-3.

Los lusos, dirigidos por el 'profesor' Ferreira, realizaron una sobresaliente segunda vuelta en la liguilla, siendo capaces de vencer en estadios tradicionalmente complicados, como el Valeri Lobanovskiy de Kiev (1-2) o el Sukru Saraçoglu (1-2) de Estambul, para terminar sellando su dominio en el grupo imponiéndose (2-0) al Arsenal.

'LUCHO' GONZÁLEZ, TERMÓMETRO DEL OPORTO.

El conjunto de Ferreira no destaca por su orden defensivo ni por poseer un gran talento ofensivo que aplaste a los rivales, pero sí por juntar una serie de jugadores de carácter anárquico que cuando se encuentran cómodos sobre el terreno de juego son letales.

Sobre todos ellos destaca la figura del argentino 'Lucho' González, y es que el argentino es el auténtico termómetro del equipo, y su comodidad sobre el campo se traduce en peligro para los rivales de los 'dragones'.

Junto a él, otros tres sudamericanos marcan la distinción en el cuadro luso. El uruguayo Cristian Rodríguez acompaña a 'Lucho' en la medular, y en ataque sobresalen el potente Hulk, un velocísimo delantero que abre los espacios para el argentino Lisandro López, en estado de gracia.

Defensivamente no es conjunto que destaque. El orden que intenta implantar el 'profesor' Ferreira aún no ha llegado al punto que el propio técnico querría, y es un equipo que sufre bastante si no domina el esférico y se ve obligado a realizar importantes desgastes físicos.