Actualizado 27/06/2020 18:24:58 +00:00 CET

Una oportunidad de oro para el Real Madrid

Dani Carvajal pelea ante Bernardo Espinosa en el Real Madrid-Espanyol de la primera vuelta
Dani Carvajal pelea ante Bernardo Espinosa en el Real Madrid-Espanyol de la primera vuelta - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

Los de Zidane serán líderes con dos puntos de ventaja sobre el Barça si vencen a un Espanyol sin Abelardo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta este domingo una oportunidad de oro en el RCDE Stadium (22.00 horas/Movistar LaLiga) tras el empate del Barça frente al Celta, un tropiezo que permite a los de Zidane mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival si consigue vencer a un Espanyol que llega a la cita sin su entrenador Abelardo tras la sorprendente destitución a un día del partido.

Los blancos pueden fallar al menos en uno de los siete encuentros que restan al campeonato para proclamarse campeones. El Barça fue incapaz de ganar en Vigo y ha servido al Madrid -en bandeja de plata- la oportunidad de tomar la delantera en su visita al Espanyol, colista de la Liga Santander, y un equipo condenado al descenso salvo milagro.

El Real Madrid lleva pleno de victorias tras el confinamiento y ha mostrado varias fases interesantes de juego, algunas de ellas frente al Valencia o la Real Sociedad, dejando más dudas en una de las partes frente al Eibar y en la victoria sobre el Mallorca. Sin embargo, la efectividad merengue ha puesto la liga al rojo vivo después del parón.

Zidane volverá a contar con Casemiro para el centro del campo, al cual recupera tras la sanción, pero perderá a Modric y Mendy por idéntico motivo. Tampoco podrá disponer de los lesionados Nacho, Jovic y Lucas Vázquez.

De esta forma, el recuperado Isco, que ya jugó en el último partido en el Afredo Di Stéfano, podría volver a la titularidad acompañando en la medular a Toni Kroos, suplente ante el Mallorca en lugar de Fede Valverde.

El técnico del Real Madrid volverá a dar la titularidad a Hazard en lugar de Bale y junto a él, un Vinicius que empieza a encontrarse con el gol y un Benzema que está siendo el mejor argumento del 13 veces campeón de Europa para adjudicarse este Campeonato Nacional de Liga. El francés suma 22 goles esta temporada y es imprescindible en la producción ofensiva no sólo por sus tantos.

El Real Madrid ha ganado cinco de las seis últimas visitas a Barcelona, alguna de ellas con marcadores escandalosos (1-4 o 0-6), pero el recuerdo de hace dos años (1-0) es un buen aviso para no fallar, confirmar el liderato y ampliar su ventaja respecto al Barcelona en una jornada que podría ser muy productiva para los merengues.

RUFETE ASUME EL MANDO

Por su parte, el Espanyol no puede volver a fallar tras sus dos últimas derrotas (Levante y Betis), las cuales condenan al conjunto catalán a obrar un milagro para seguir soñando con la salvación. Todo lo que no sea ganar para los blanquiazules será alargar la agonía en su afán por evitar la quema de la Segunda División.

La novedad estará en el banquillo más que en la alineación. La destitución del 'Pitu' Abelardo, que parecía que había conseguido levantar a su equipo, ha llevado a Rufete -director deportivo- a ocupar el cargo de forma interina para salvar lo que queda de temporada. Será el tercer inquilino esta temporada tras David Gallego, que arrancó el curso.

En cuanto al once, Rufete apostaría por un equipo muy similar al que estaba alineando Abelardo. Con Embarba, Wu Lei y Raúl de Tomás como sus principales esperanzas para agarrase a la salvación. El delantero ex madridista, algo tocado físicamente, es el gran arma de los pericos en los metros finales.

Una final para el Espanyol, otra más desde hace un mes, y una gran ocasión para el Real Madrid, al que el parón le ha sentado estupendamente y enfila la recta final con más garantías que en el mes de marzo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Melendo, David López, Marc Roca, Embarba; De Tomás y Wu Lei.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, Casemiro; Vinicius, Hazard y Benzema.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.

Contador