El Osasuna se homenajea a sí mismo en Alemania al vencer 0-3 al Bayer Leverkusen en la Copa de la UEFA

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 2:05


LEVERKUSEN (ALEMANIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna se homenajeó a sí mismo en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que disputó ayer frente al Bayer Leverkusen en Alemania con un 0-3 con el se clasifica virtualmente para las semifinales de la competición.

La primera presencia del equipo navarro en unos cuartos de final de la UEFA se solventó con gran éxito y ahora el conjunto dirigido por el 'Cuco' Ziganda sólo tiene que sellar la faena el 12 de abril en el Reyno de Navarra, donde ha ganado sus tres partidos jugados en Europa tras el empate a cero contra el Heerenveen en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

La campaña europea del equipo dirigido por 'Cuco' Ziganda está rodeada de un gran mérito, especialmente hoy por las importantes bajas, sobre todo en el pivote, con las que afrontaba el encuentro, y puesto que, además, se enfrentó a uno de los conjuntos más potentes de la Bundesliga, con una clara vocación ofensiva y con una nutrida nómina de futbolistas internacionales.

Los 'rojillos' comenzaron con gran ímpetu y acierto el encuentro y en el primer minuto de juego el central Cuéllar aprovechó el primero de los centros que durante toda la primera mitad no dejaría de servir David López para poner un 0-1 que enfrió el BayArena alemán.

El primer tanto del equipo español provocó una depresión de su rival, que se mostraba impotente para acercarse con criterio a la portería de Ricardo. El conjunto entrenado por Michael Skibbe no era capaz de surtir de balones al alemán Bernd Schneider, 'pichichi' del Bayer en la UEFA, al bosnio Serguei Barbarez y ni al ucraniano Andreij Voronin, y abusaba de los balones aéreos.

Por su parte, el Osasuna se asentó muy bien en el terreno de juego. Las ausencias de Puñal y Nekounam en el pivote obligaron a Ziganda apostar por el joven Erice, como ya hiciera ante el Sevilla, y junto a Raúl García se hicieron con el control del partido, mientras David López desesperaba a la defensa rival con sus peligrosos centros al área.

FIESTA 'ROJILLA' TRAS EL DESCANSO

Pese al 0-1 con el que se alcanzó el descanso, éste no anticipaba la posterior fiesta 'rojilla' sobre el césped del estadio alemán. Un Bayer Leverkusen mustio, lánguido, triste, pese a su mayor experiencia europea, encajó dos golpes definitivos de manera casi consecutiva en los minutos 71 y 73 por parte de David López y Webó, respectivamente.

El rechace en la frontal del área pequeña tras la salida de un córner fue aprovechado por Milosevic para, con gran aplomo, dejar el balón a David López en la frontal. Un 0-2 que dos minutos después terminó de adornar Webó, que acababa de sustituir a Soldado, tras un nuevo pase magistral del serbio, en la conclusión de un contraataque ante la débil defensa rival.

El Osasuna, que pudo aumentar aún más su ventaja, protagonizó un capítulo más en su histórico devenir por la segunda competición europea, en la que sin hacer ruido está a punto de colarse entre los cuatro mejores equipos tras dejar sin aliento a un rival que venía de remontar vigorosamente al Lens francés y que había frenado el camino de otros históricos como el Blackburn Rovers inglés.