Ottmar Hitzfeld recuerda como "lo peor que podía pasar" la derrota en la final de la Champions del 99

Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza
KAI PFAFFENBACH / REUTERS - Archivo
Publicado 22/05/2019 15:13:18CET

MÚNICH, 22 May. (dpa/EP) -

El técnico del Bayern de Múnich en la temporada 1999, Ottmar Hitzfeld, a punto de cumplirse veinte años de la final de la Liga de Campeones ese mismo año, todavía recuerda como "lo peor que podía pasar" y "una gran decepción" la inesperada derrota contra el Manchester United con dos goles después del minuto 90.

"Fue lo peor que podía pasar. Seguro que la tengo (la final) en un DVD en algún lugar de mi casa, pero siempre he preferido ver los triunfos del pasado. Si pierdes después del minuto 90, es una gran decepción. Todos estábamos deprimidos", reconoció el exentrenador alemán, de 70 años, sobre su derrota el 26 de mayo de 1999 en la final del Camp Nou en declaraciones a la 'dpa'.

El Bayern Múnich perdió la final por 2-1, después de ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Mario Basler. Mehmet Scholl disparó al palo en los últimos minutos y un contragolpe de Carsten Jancker acabó en el travesaño, pero tras cumplirse el minuto 90, dos goles del suplente Teddy Sheringham y de Ole Gunnar Solksjaer dieron victoria definitiva a los 'Diablos Rojos'.

Veinte años después, a Hitzfeld todavía sigue sin gustarle recordar esta final. Sin embargo, dos años más tarde pudo ganar la 'Champions' al Valencia. "En 2001 también estábamos preparados para un partido de 120 minutos o una tanda de penaltis", aseguró. "La felicidad también forma parte de ello y Kahn mostró su clase mundial en la tanda", recordó.

Contador

Para leer más