Paco Jémez (Rayo): "El partido del Valladolid es importante para seguir y para coger moral y confianza"

Paco Jémez
ARTURO LOPO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 15:02

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró este miércoles que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final que les medirá el jueves ante el Real Valladolid "es importante", no sólo por su deseo de continuar en la competición, sino para afianzar el juego del equipo y "coger moral y confianza" para el choque liguero ante el Athletic.

"Nosotros cualquier oportunidad que tenemos para poder mejorar tenemos que aprovecharla y por eso el partido ante el Valladolid es importante. Primero porque queremos seguir en la Copa y segundo porque es una buena oportunidad para afianzarnos, para coger moral y confianza para el partido del Athletic", señaló Jémez en rueda de prensa.

En este sentido, subrayó que "a los cinco minutos" de caer derrotados ante el Granado había olvidado este revés, recalcando que deben tener "una capacidad de recuperación espectacular" porque no pueden estar "dándole vueltas muchos días a los resultados".

De todos modos, el preparador franjirrojo volvió a ver el partido. "Creo que lo que hacemos nos tiene que valer para ganar partidos porque hacemos muchas cosas bien, no le pongo pegas al equipo el otro día. No nos ponemos nerviosos, esa es la línea y ya vendrán los resultados. Esa es la fórmula que tenemos que mantener para que lleguen los resultados", advirtió.

"Al final es lo que nos tiene que llevar a sacar al equipo de ahí, colocarlo en una situación más tranquila. Y en el caso de que no sea así, preparados para estar ahí hasta el final y competirlo hasta el final", añadió al respecto.

Para recibir al Valladolid, Jémez apuntó que "habrá algún" cambio y aseguró que no ve "ansiedad" de cara al gol, aspecto que no le tiene "preocupado". "Soy de los que piensan que es mucho más preocupante no crear ocasiones que fallarlas. Depende del talento, del acierto, del trabajo, pero si no las creas es que un equipo no tiene las herramientas para hacerle frente a un equipo y eso no nos sucede, es sólo cuestión de seguir trabajándolo", aseveró.

Del conjunto pucelano, el técnico rayista destacó que "es un buen rival". "Pero en el partido de ida hicimos un muy buen partido y teníamos que habernos traído un mejor resultado", confesó, demandando a los suyos "valentía con el balón, a la hora de romper la presión y para generar ocasiones". "Seguro que vamos a estar más acertados y las vamos a meter. Si hacemos eso podemos pasar, pero tendremos un buen rival, un equipo de Primera, con buenos jugadores", señaló.

Paco Jémez, que eludió hablar de posibles fichajes porque se dedica "a entrenar", sí confirmó que no quiere alcanzar los penaltis. "Primero porque queremos pasar antes y segundo porque ni el Valladolid ni nosotros nos interesa meternos en prórroga y penaltis. Lo que tenga que ser lo más rápido, pero si llega lo hemos entrenado porque hay que tenerlo ensayado", sentenció.

Contenido patrocinado